NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking 24/05/16: Ya no hay dupla de Chicago en la cima

Los Chicago White Sox han tenido una semana complicada y dejan solos a sus vecinos del norte, los Chicago Cubs, en nuestro power ranking.

MadridActualizado a
Power ranking 24/05/16: Ya no hay dupla de Chicago en la cima
Getty Images

Hemos tenido varias semanas a los dos equipos de Chicago en los dos primeros puestos del power ranking, pero ya no más. A los Cubs todo el mundo los esperada, a los White Sox no tanto, así que es algo lógico que los medias blancas del sur se nos vengan un poco abajo. Tampoco es muy importante, que su temporada sigue siendo una maravilla.

Ampliar

Sólo dos victorias en los últimos ocho partidos para los Cubs, y tres derrotas consecutivas. Era obvio que no podrían mantener su ritmo del primer mes de competición, así que hay que entender esta racha como lo que es, algo normal en el mundo del béisbol. Mientras sigan manteniendo la mejor rotación de pitchers titulares, mientras Arrieta siga siendo una bestia parda y mientras sus bateadores mantengan los números medios que se les esperan... estarán más que bien.

Ampliar

Lo diré una vez más: Manny Machado está de MVP.

Ampliar

El peor ERA de su rotación de cinco pitchers titulares es el de... Max Scherzer. ¿Qué decir cuando algo así sucede? Pues que les van a anotar poco. Muy, muy poco. Además, el pánico de los equipos rivales a Bryce Harper no para de crecer, siendo el jugador que más camina a primera base de toda la MLB, y muy de largo.

Ampliar

Jackie Bradley Jr. ha elevado su racha de partidos consecutivos con hit a 27. Casi nada. Pero, más allá de eso, siguen pegándole a la bola como si fuese fácil. Contactan con ella a menudo y anotan en cantidad.

Ampliar

Cuatro victorias en los últimos trece partidos. Es por eso que se nos caen de la parte alata. Pero una de la historias del año, Chris Sale, mantiene sus opciones de seguir dejando su número de victorias consecutivas en una marca estratosférica. Nueve cero para empezar el año, y hoy pone a prueba de nuevo su brazo.

Ampliar

La fortaleza de estos Mariners reside, quien nos lo iba a decir, en que están rindiendo bien en todos los órdenes del juego. Que en una plantilla con estrellas y sobreros no suele ser lo habitual. Al igual que los Nationals, son el clásico equipo que se le espera un año, no llega y, con los mismos tipos (o casi) nadie les espera al siguiente... y aparecen.

Ampliar

El enigma Matt Harvey sigue preocupando en New York. Se habló de darle una semana de descanso, de que se saltase su titularidad esta semana y refrescase sobre todo su cabeza. En su última aparición no llegó a completar tres entradas. Pero, no, los Nationals le aguardan. Veremos.

Ampliar

Los fichajes de Cueto y Samardzija fueron acogidos con serias dudas, si bien con alegría por lo que suponía de ilusión en el equipo de San Francisco. Pasados casi dos meses de competición hay que decir que todo son parabienes para la mejora en el grupo de pitchers de los Giants. Muy sólidos.

Ampliar

La barrida de esta semana a sus vecinos de Houston es de las que hacen daño. Mucho. Porque, además, los Astros necesitaban las victorias como el comer, y los Rangers podrían ir tirando sin ellas. Pues sin piedad.

Ampliar

Hasta ayer, contra los Detroit Tigers, ni un sólo partido decidido por una sola carrera en toda la semana. Al fin algo de normalidad para este equipo, que ha vivido con una moneda al aire durante la mayor parte del año.

Ampliar

Es meritorio, y sorprendente, que los Pirates estén tan por encima del .500 en victorias cuando su rotación de pitchers es una de las sorpresas desagradables de la temporada. Incluso su bullpen es una decepción enorme. Esto habla, claro, muy bien de su ataque.

Ampliar

Os confieso que ver jugar a Francisco Lindor es uno de mis placeres favoritos de esta 2016.

Ampliar

Los Cardinals nunca se van del todo, y puede uno apostar a que darán la pelea hasta el final. Es como si sus rachas fueran menos extremas, más lógicas, que las de sus rivales. Pero, ojo, que esta semana tienen, de seguido, a Cubs y Nationals; un buen momento para demostrar que, lo dicho, nunca se les puede descontar.

Ampliar

Dura lesión de Alex Gordon en un momento comprometido de la temporada, en el que comenzaban a levantar el vuelo tras un periodo oscuro. Son los campeones, tienen corazón, garra y profundidad, sí, pero no pueden andar jugando. La baja de Gordon, aunque sólo fuese por tres o cuatro semanas, es seria.

Ampliar

Hasta 27 veces consecutivas acudió Giancarlo Stanton a batear sin conseguir un sólo hit. Que los Marlins sobrevivan a eso, y teniendo en cuenta que Dee Gordon está suspendido por dopaje, es poco menos que milagroso.

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL POWER RANKING DEL PUESTO #16 AL #30.