NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Día de los adioses en el Palau con el Naturhouse de invitado

La afición del Barça despide a Saric, Sarmiento, Gurbindo y Sigurdsson. En Cangas, el Teucro disputará un derbi a la desesperada

MadridActualizado a
Eduardo Gurbindo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Este miércoles se cumplen tres años deportivos de la última derrota del Barcelona contra un equipo español: fue en Logroño, ante el Natuhouse, precisamente el rival que estará en el Palau (20:30) en la despedida en el Palau de cuatro jugadores que han dado muchas tardes de gloria al equipo barcelonés: Saric, Sarmiento, Gurbindo y Sigurdsson, que ya tienen destino para la próxima temporada. (Noddesbo también podría salir).

Saric se marcha a Qatar tras llegar a su plenitud en el Barça, con el que ha jugado más de 400 partidos y ha ganando 31 títulos. Lo curioso de este jugador es que aterrizó en España gracias al Ciudad Real, que le trajo como un apuesta de futuro, aunque nunca llegó a jugar en sus filas: Alcobendas, Santander, León...y Barcelona, donde ya no hubo duda de que estaba en la élite de los grandes porteros.

Sarmiento, del Gáldar al Ademar, y de ahí al Barcelona, con esa calidad de ser un central imparable en el uno contra uno, valiente y explosivo. Su salida para irse al Sant Raphael fue una sorpresa, casi tanta como la del navarro Gurbindo, a quien se le veía fuera la temporada anterior, pero se le adaptó como extremo, y ha cumplido hasta el punto de volver a la Selección. Su final de temporada ha sido magnífico, y choca que deba irse al Nantes. Respecto a Sigurdsson, llegó por Juanín García, y ahora el islandés regresa al Rhein Neckar Lowen alemán tras cumplir con nota en sus años en Barcelona.

El Naturhouse pondrá oposición, porque una fiesta de guante blanco siempre es menos fiesta, pero lo cierto es que los riojanos ya no tienen metas en esta temporada, han dado permiso al brasileño Langaro para que se concentre con su selección, y tienen las bajas de Rocas, Cacheda y Stenmalm.

En realidad, en la Liga, y a falta de dos jornadas, sólo resta por saber el equipo que desciende. El Teucro tiene casi todas las papeletas, y juega en Cangas (20:30) un derbi a la desesperada entre los dos equipos pontevedreses. En cualquier caso, si el Puente Genil, que saca tres puntos al Teucro, puntúa en Santander ante el Go Fit (20:30) se habría acabado la interrogante a falta de una jornada para el final.