NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laremy Tunsil

Un ex asesor es el sospechoso del ‘hackeo’ a Tunsil en el draft

Los abogados de Tunsil están investigando al a un agente despedido en 2015, por no estar inscrito como asesor de jugadores de NFL.

MadridActualizado a
Un ex asesor es el sospechoso del ‘hackeo’ a Tunsil en el draft
Youtube // Getty

La noche del Draft es una de las noches más importantes para los jugadores de football, para muchos es "la gran noche", ya que se convierten en auténticas estrellas, con alfombra roja y demás parafernalia. Todo pintaba perfecto para Laremy Tunsil. Un jugador proyectado en muchos mocks draft como número 1. Un left tackle para una década, de esos que son un pilar desde el que se puede construir un equipo. Pero justo al inicio del draft, un vídeo cambio el devenir de la noche para Tunsil. Alguien hackeó su cuenta personal en una red social y difundió un vídeo en el que se podía ver al OT fumando una sustancia prohibida.

Evidentemente el vídeo fue una losa para Tunsil, que vio cómo su selección en el draft caía hasta el pick 13, reclutado por los Miami Dolphins. El jugador no sólo perdió la posibilidad de ser elegido en una posición del top 10, con el honor que esto supone, sino que además ha perdido una cantidad cercana a los 10 millones de dólares, por ser elegido muy por debajo de lo que se le proyectaba.

Cuando un vídeo de estas características llega a la red, la difusión es inmediata y destructiva. Alguien, con muy mala fe, quiso hacer daño a al muchacho y en cierta medida lo ha conseguido. En principio parecía que iba a ser imposible encontrar un culpable. Pero según una información de la cadena ESPN, los abogados de Laremy Tunsil tienen en el punto de mira a un ex asesor que fue despedido por el jugador en el año 2015. Tunsil descubrió que este agente no estaba inscrito como Asesor financiero de jugadores de la NFL, por lo que no tenía potestad para llevar sus asuntos.

Según el informe, Tunsil recibió en octubre un nuevo teléfono móvil de este agente, quien, al parecer, podría haberse quedado con el antiguo. La especulación es que a través de este dispositivo podría haber accedido a las cuentas de las redes sociales del jugador y haber subido el vídeo a la red. La venganza por el despido es el principal móvil que ven los abogados del jugador para cometer este agravio.

Los cargos criminales y/o la demanda civil aún no han sido descartados por los asesores jurídicos de Laremy Tunsil. Según un portavoz del FBI en Mississippi comentó a la cadena ESPN que su oficina no había recibido ningún aviso para investigar, pero están a la espera de iniciar el proceso.

La ley a la que habría atender para estudiar este caso es la Ley de Comunicaciones. Esta ley pone de manifiesto que la persona que accede a cuentas de redes sociales de Tunsil podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión, además de 7 millones de dólares a causa de los evidentes prejuicios que causó el video en el draft, como que los Ravens no escogieran al jugador en la posición 6 y escogiesen al que “supuestamente” era el segundo mejor jugador en la posición.