NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Agreden a un árbitro durante el partido Vinaroz-Benetusser

El colegiado Daniel Orts fue agredido por un jugador del Vinaroz después de señalar un siete metros. La RFEB ya ha condenado la agresión.

Actualizado a
Agreden a un árbitro durante el partido Vinaroz-Benetusser
AStv

La Federación Española de Balonmano ha hecho público un comunicado en el que condena la agresión sufrida por el árbitro Daniel Orts a manos de un jugador durante el partido de la fase de ascenso a la Segunda Nacional entre los equipos Vinaroz y Benetusser.

La RFEBM muestra "su total repulsa y condena a la agresión sufrida por el colegiado Daniel Orts, acción lamentable para el deporte, y especialmente en el balonmano español, instando al Comité de Competición de la Comunidad Valenciana para que actúe contra el agresor con toda la contundencia exigible dada la gravedad de la acción, así como contra el entrenador del equipo del agresor".

"La plena disposición y apoyo de esta Real Federación Española de Balonmano y sus servicios jurídicos con el colegiado de cara las acciones que pueda emprender contra el agresor", agrega.

La RFEBM condena el comportamiento del entrenador del equipo del agresor, "el cual intentó justificar la acción de su jugador, algo injustificable en el deporte y en la sociedad, de una forma ensalzada, agresiva y violenta".

"Significar que este hecho es algo aislado en nuestro deporte que no ha de empañar la imagen del mismo, caracterizada por los valores de respeto, cordialidad y deportividad, tanto de sus jugadores, entrenadores y directivos, como de sus aficionados", concluye.

Daniel Orts fue agredido por un jugador del CBM Vinaroz este mediodía en el pabellón del Colegio Agustinos de la ciudad de Alicante, cuando se disputaban los últimos minutos de un duelo intrascendente de la fase de ascenso a segunda nacional entre Vinaroz y Benetusser.

El jugador del conjunto castellonense le propinó un golpe por la espalda a Orts que lo tiró al suelo y lo dejó bastante aturdido. El colegiado agredido declaró a EFE que "en 16 años en el arbitraje no me había pasado nada igual, el golpe me ha dejado en estado de shock, ha sido entre la oreja y la mandíbula y además yo llevaba pinganillo".

"No lo he visto venir porque en ese momento ya estaba de espaldas al jugador y dirigiéndome hacia la línea de fondo tras haber señalizado un siete metros. El agresor me estaba recriminando por qué había excluido a un compañero. Tras la agresión me he caído al suelo, me he quedado atontado. Es incomprensible lo sucedido, además no se jugaban nada", añadió.

El vídeo de la agresión a Dani Orts circula por redes sociales, donde se han sumado los comentarios de apoyo al colegiado y los de repulsa por lo acontecido en Agustinos.

Tras la agresión, los colegiados Orts y Bolea decretaron el final del encuentro. Luego se personó el 091 y posteriormente el árbitro agredido se marchó a urgencias donde dio parte de sus lesiones y los doctores le recomendaron reposo.

Orts confirmó a EFE: "voy a presentar la correspondiente denuncia, esto no se puede consentir, y además luego no se disculparon, incluso la actitud del preparador del Vinaroz parecía que justificaba a su jugador y nos recriminaba a nosotros".