NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Los Ohio State Buckeyes dominan el draft de la NFL

Ohio State sentó un récord sin precedentes en la historia del draft de la NFL. colocan a diez jugadores en las primeras tres rondas.

MéxicoActualizado a
Ezekiel Elliott lidera la fabulosa promoción de Ohio State Buckeyes en este draft 2016 de la NFL.
Jerry LaiUSA Today Sports

En el primer día del Draft fueron seleccionados 5 ex jugadores de la Universidad campeona en 2015.

El segundo día, otros 5 fueron escogidos entre la segunda y tercera ronda; dando un total de 10 jugadores seleccionados en las primeras 3 rondas.

Este es un hecho sin precedente, pues la mayor cantidad de jugadores de una misma Universidad que fueran seleccionados en las primeras 3 rondas era de 9. Ayer, el Head Coach del equipo, Urban Meyer, aseguró que es fruto de un extenso plan de reclutamiento y un programa muy demandante que permite a sus jugadores alcanzar un nivel muy alto.

Ezekiel Elliott, Joey Bosa, Taylor Decker, Eli Apple y Darron Lee, fueron los elegidos en la primera ronda. Elliott es la bandera de esta fabulosa generación que regaló un par de partidos extraordinarios en los playoffs del 2015. Primero eliminando a Alabama y luego al Oregon de Marcus Mariota. Después fue turno de Michael Thomas, Von Bell, Braxton Miller, Adolphus Washington y Nick Vannett. Estos, aunque tienen el talento necesario para tener sólidas carreras en la NFL, no parece que puedan alcanzar niveles tan altos como los primeros 5. Pero si les debe alcanzar para tener buenas temporadas y figurar en sus respectivos equipos.

Ohio State ha dejado de ser un buen programa, ahora es (junto a Alabama) el mejor del futbol americano de la NCAA y ello se refleja a la perfección en este Draft.

Incluso aún hay más jugadores que seguramente serán seleccionados en este Draft. Cardale Jones y Josh Perry no deberían esperar demasiado antes de que escuchen sus nombres. Urban Meyer lo celebró cómo si de sus hijo se tratara y aunque tuvo algunos roces con varios de ellos, ha quedado claro que tiene uno de los ojos más finos a la hora de detectar talento proveniente de High School.

Quizá cuando en unos años volteemos a ver la final Nacional del futbol americano colegial de 2015, nos encontremos con que varios de los participantes por Ohio State, serán de los mejores en sus respectivas posciones. E incluso, en unos 20 años, quizá pueda haber más de uno en el Salón de la Fama por qué la generación 2015 de los Buckeyes y que entró a la NFL en 2016, es una clase muy, muy especial.