NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Según un estudio, Phelps ganaría en Río seis medallas más

El de Baltimore obtendría cinco oros y un bronce, lo que haría agrandar su palmarés a 23 medallas de oro, dos de plata y tres bronces en cinco Juegos.

Actualizado a
Michael Phelps.
Matt Slocum

Según un estudio de Associated Press, Michael Phelps ganará cinco medallas de oro y una de bronce en los próximos Juegos de Río, lo que agrandaría su palmarés a 23 oros, dos platas y tres bronces en cinco competiciones olímpicas, comprendidas entre 2000 y 2016. El de Baltimore, que recientemente confesó que se siente mejor que antes de Londres, llegará a la ciudad brasileña con un programa algo renovado y siendo favorito al oro en tres pruebas individuales.

La predicción de este estudio, que en los pasado Juegos de 2012 contó con un programa menos sofisticado, acertó los metales de 16 de los 20 países que lideraron el medallero. El nadador estadounidense, que sigue preparando los trials que tendrán lugar en junio, competirá en los 200 estilos, 100 y 200 mariposa en categoría individual. Descarta Phelps los 400 estilos y podría también buscar la clasificación en los 100 o 200 libre. En relevos, el mejor medallista de todos los tiempos es favorito también en los 4x100 estilos y 4x200 libre, incluso podría pescar ese bronce en los 4x100 libre.

El estudio también le otorga cuatro medallas de oro a Katie Ledecky, la dominadora del fondo, plusmarquista de los 400 y 800 libre. La estadounidense añadiría el color dorado con las victorias en los 200 libre y el relevo 4x200 libre. Los cálculos se han realizado con los tiempos y las previsiones a día de hoy, pero los nadadores aún tendrán que refrendarlo en los próximos trials y en los tres meses que restan para que empiece una competición que siempre da lugar a sorpresas.