NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN PARALÍMPICA

Teresa Perales, a la cabeza del equipo español en Funchal

Un total de 32 nadadores españoles participarán desde el domingo en el Campeonato de Europa de Funchal, en Madeira, con el objeto de seguir logrando mínimas para Río.

Actualizado a
De izquierda a derecha: Israel Oliver, Ariadna Edo, Isabel Yinghua, 
 Marta Gómez Battelli, Ivan Salguero y María Delgado, en la piscina del CAR de Madrid.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Este fin de semana empieza la verdadera cuenta atrás para los nadadores paralímpicos españoles. Será en el Open Campeonato de Europa de Funchal, en Madeira, Portugal, que tendrá lugar desde este domingo y hasta el próximo sábado 7 de mayo. Se trata del evento donde está previsto que salgan un buen número de marcas mínimas para acudir a los próximos Juegos de Río. Tras esta prueba, los nadadores todavía tendrán otra gran oportunidad en el Open de Berlín, ya cerca de la fecha límite para conseguir el billete a Río, el 12 de junio.

Al tratarse de un Open, el Europeo de Funchal acogerá a nadadores de otros continentes. En total serán 453 deportistas pertenecientes a 52 países. Se trata de una cita de máximo nivel, perfecta para calibrar las fuerzas y los tiempos de los nadadores, a poco más de cuatro meses para el inicio de los Juegos. 

Con Teresa Perales, el recientemente homanejado, Richard Oribe (éste será también abanderado), y el veteranísimo Chano Rodríguez a la cabeza, la delegación española estará integrada por 32 nadadores, de los cuales 11 pertenecen al equipo de Promesas AXA. 

El equipo español de natación paralímpico cuenta con un total de 21 billetes para Río, 11 para chicos y 10 para chicas. Por el momento, seis deportistas ya han conseguido mínimas del tipo A, que se establecen en base a la marca del tercer puesto en el ránking mundial y que garantizan la presencia en Río. Teresa Perales, Michelle Alonso, que recientemente ha batido dos récords del mundo en el 'meeting' internacional de Glasgow, Sarai Gascón y Nuria Marqués son las nadadoras que ya tienen mínima A. En el apartado masculino, Miguel Luque y Miguel Ángel Martínez son los que tienen ya asegurada su participación en Río. 

Teresa Perales, que consiguió hace unos días en los test de Río las mínimas A en los 50 metros libres y los 50 espalda, participará en Funchal en siete pruebas, lo que demuestra su gran estado de forma tras su concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada.