NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO FIS

Queralt Castellet está de vuelta: tercera en el 'big air' de Quebec

La subcampeona mundial de half pipe hacía su segunda prueba en grandes saltos. En 2015 sufrió la pérdida de su pareja y estuvo a punto de dejarlo.

Actualizado a
Queralt, en el tercer escalón del podio.

Queralt Castellet consiguió su primer podio en Copa del Mundo en la modalidad de big air, con su tercer puesto en Quebec (Canadá), con lo que la especialista en half pipe abre su abanico en busca de más posibilidades de medallas. Combinará el 'medio tubo', en el que fue subcampeona mundial en Kreischberg (Austria) en enero de 2015 con el slopestyle y el big air, un escalofriante salto impulsándose desde un trampolín similar al de los saltos que permite realizar trucos de gran duración en el aire.

En su mente, los Mundiales en Sierra Nevada en 2017 y los Juegos de Pyeongchang 2018. Primera fue Jamie Anderson (EE UU, 178.75 puntos), segunda Katie Ormerdo (Gbr, 126.25) y completó el podio la española (91.75).

La rider de Sabadell, de 26 años, estuvo a punto de dejar el snow el año pasado. Su pareja y entrenador, Ben Jolly, falleció repentinamente en abril por un tumor cerebral. Castellet estuvo seis meses sin poder coger una tabla. En 2016, ya con fuerzas, quiere seguir en la élite. Se ha puesto a las órdenes del australiano Benjamin Bright y entrena en seco en el CAR de San Cugat.