NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS NFL

AntiAS NFL 2015: así fue lo peor de la temporada de football

De la jugada surrealista de los Colts de Pagano a la intercepción en un intentional grounding de Matt Cassel, toda una colección de fracasos.

Actualizado a
Colin Kaepernick, en la banda, su lugar natural este año en San Francisco.
STEPHEN LAMREUTERS

Hola, buenas noches. Bienvenidos a la primera gala AntiAs NFL (aplausos). Gracias, gracias. Habéis venido todos muy guapos, con vuestros mejores trajes y vuestros mejores escotes. No hemos sido capaces de contratar a nadie para que dirija esta gala con gran sentido del humor y buen guión, así que tendréis que conformaros conmigo (risas). Pero puedo cantar, bailar y meterme con Roger Goodell (risas). ¡Bájanos el IVA, Roger Goodell! (grandes risas, apalusos).

El objetivo de esta celebración es recordar, y poner en valor, esos momentos, jugadores, entrenadores o general managers que tanto nos han hecho disfrutar esta campaña que ya terminó de la NFL (aplausos. Tímidos, la verdad). No muchos, claro, porque a nadie le gusta recibir malos premios como estos, los Razzies o los Grammys (ligeras risas. Toses).

Venga, vamos allá sin más preámbulo.

Premio "No me olvides" al personaje desparecido: Robert Griffin III

¿Qué fue de RG3? ¿Alguien lo sabe? ¿Os acordáis de él? Sí, hombre, un muchachos que venía a revolucionar este invento y que en 2015 nadie ha visto por ningún lugar. La última noticia que se tiene de su existencia es de hace unos meses, allá por el verano del pasado año, cuando su entrenador decidió que el QB titular de los Washington Redskins para la campaña iba a ser Kirk Cousins. Desde entonces, en paradero desconocido.

Premio "Viva la juventud" a Ryan Grigson, general manager de los Indianapolis Colts

Andre Johnson, Frank Gore, Todd Herremans, Trent Cole... el año comenzó para Indianapolis, hace casi ya doce meses, con un gasto notable en un montón de jugadores veteranos cuyo objetivo era no sólo aportar calidad a la plantilla sino también carácter y espíritu ganador. Se desconoce si ha habido algo de eso, pero lo que sí que han aportado es vejez, pura, a un grupo que pareció perder un lustro en 2015. Ryan Grigson no sólo falló en a quienes contrató, sino que falló hasta en el mismo aspecto filosófico de sus apuestas.

Premio "Arte contemporáneo" a Chuck Pagano por la peor jugada fake de la historia

Yo no creo que haga falta añadir absolutamente nada al siguiente vídeo:

Premio "Con el pipiribipipí, con el paparabapapá" a Johnny Manziel

Imposible hacer esta gala sin acordarnos del bueno de Johnny, uno de los elementos de la NFL que más diversión han generado para los amantes del cotilleo y el buen vivir a lo largo y ancho del planeta. Harto de llevar por el mal camino a sus compañeros rookies, este año ha decidido que lo mejor es emborracharse él solito en Las Vegas, convenientemente disfrazado, o tener una enefermiza relación con su pareja donde no queda muy claro del todo quien es menos espabilado de los dos. Le damos este premio con ciertos reparos porque, totalmente en serio, ojala retome las riendas de su vida y se comporte como un adulto; que lo del football es secundario.

Premio "La seguridad es lo primero" a Odell Beckham Jnr.

Eligió el extraordinario receptor de los New York Giants un mal año para lanzarse a por la cabeza de un rival. Es que, verás, Odell, hay un pequeño asunto con eso de las conmociones cerebrales rondando por la liga y no es aceptable que tu forma de expresar descontento y/o disgusto con un rival sea tratar de arrancarle la melona de un zambombazo casco contra casco. A protocolo que vas.

Premio "Rookie del año" a Melvin Gordon

Vaya temporada la del pobre Melvin Gordon, Llegaba como estrella a los San Diego Chargers; siempre es así si eres un corredor de primera ronda. En teoría, el juego debería ser más terrestre y Gordon tendría que liderarlo. Pero ya desde la pretemporada demostró preocupantes sensaciones que no hicieron sino confirmarse a lo largo del año. El problema de esta liga es que no perdona demasiados deslices, aunque seas una estrella universitaria, aunque parezca que tienes un año de tregua por ser rookie. No es así.

Premio "La alegría de la huerta" a Joe Philbin

A Philbin nos lo despidieron tras irse a Londres, que es una cosa muy habitual en la NFL, eso de dejar a los entrenadores tirados en Inglaterra tras una derrota, y con esa decisión nos mostraron lo que ya sabíamos: que era la alegría de la huerta. La tristeza hecha señor por la banda de la NFL desapareció y, de repente, ese equipo pareció un grupo de alegres muchachuelos camino del Qb rival. No es que durase mucho, porque no, pero Miami pareció un equipo con sangre en las venas y alegría de vivir por primera vez en un trienio.

Premio "No necesitamos apestosas defensas" al Saints-Giants

Los amantes del football ofensivo desarrapado tuvieron ocasión para disfrutar de un maravilloso espectáculo entre los New Orleans Saints y los New York Giants que acabó con un 52-49 en el marcador con récords de todo tipo para Eli Manning y Drew Brees demostrando la gloria de dos QBs sobre el emparrillado. Un duelo para la historia, con momentos soberbios de talento y buen hacer ofensivo. Maravilloso. No sabemos, exactamente, como es que ninguno de los dos equipos se metió si quiera en playoff...

Premio a la mejor interecepción de la historia para Matt Cassel

¿Alguna vez habíais visto una intercepción en un intentional gronding? Dios bendiga la temporada 2015 y dios bendiga a Matt Cassel.

https://www.youtube.com/watch?v=RGNWqgzgl3o

Premio "A mí no me mires, yo pasaba por aquí " a Cam Newton y su aversión al balón

Uno de los grandes momentos de la temporada estaba reservado para la Super Bowl. Con una distancia de menos de un touchdown, cinco minutos por jugar y el balón en su posesión, los Carolina Panthers sufrirían un fumble, uno más, a manos de Von Miller. El melón, juguetón, bailaba por el emparrillado y todos los jugadores querían atraparlo ¿Todos? No, todos no, Cam Newton decidía que era buen momento para no meterse en líos, que la temporada es muy larga y lo importante es estar sano para el próximo domingo ¿no? ¿NO?

Premio "duelo de QBs en las alturas" para Brian Hoyer y Ryan Mallet

Dicen que si tienes dos QBs no tienes ninguno, y eso es algo que han podido comprobar en Houston esta temporada. De hecho, lo han comprobado hasta extremos que rozan el paroxismo. Bill O'Brien se volvió muy loco tratando de decidir entre los talentos de Brian Hoyer y Ryan Mallet, así, en loco plural, y no fue capaz de decantarse por uno u otro hasta que pudo echar a Mallet del equipo. Hasta que no apartó de sí la tentación, pecó como un infeliz. Daba igual lo que pensara antes de los partidos, porque a mitad del primer cuarto ya pensaba otra cosa. Así tuvo a su plantilla, perdida por completo, como media temporada. Casi nada. Por lo que sea, por lo que sea, en cuanto cesó la noria mortal de QBs titulares, el equipo comenzó a ganar y se metió en playoff.

Premio LVP (jugador menos valioso) de la temporada a Colin Kaepernick

Concluimos con el gran premio del año para el ínclito Colin Kaepernick. Aquel que, no lo olvidemos, tenía (¿tiene?) capacidad para "ser el mejor QB de la historia", que lo dijo un gurú, que yo lo escuché, que "lideró" (idem) a los San Francisco 49ers a una Super Bowl, que tenía la oportunidad de empezar de nuevo con Jim Tomsula... y que ha completado uno de los descensos a los infiernos más espectaculares de los últimos tiempos. Tanto, tanto, que lo más normal es que Chip Kelly quiera deshacerse de él esta misma ttemporada.