NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Lazarov y la defensa del Barça doblegan al Montpellier

Los azulgrana celebran su partido número 400 con su primera victoria en la cancha gala (23-31) y recuperan el liderato del Grupo B de la competición.

Actualizado a
El barcelonista Wael Jallouz en una acción de ataque ante el jugador del Montpellier Diego Simonet.
EFE

El FC Barcelona Lassa ha recuperado el liderato de grupo B de la Liga de Campeones al derrotar al Montpellier Handball en su pista por 23-31, en la que ha sido la primera victoria azulgrana en el feudo occitano en toda la historia de la competición.

Ahora, a falta de tres jornadas para el final de esta fase, supera en dos puntos al Kielce polaco y parece tener, con dos encuentros a jugar en el Palau Blaugrana tener más cerca su objetivo de ser primero de grupo y pasar directos a cuarto de final de la competición.

Era un encuentro especial para Xavi Pascual y sus hombres porque era el número 400 en competición continental del equipo y quizás esto les ha dado una motivación especial, ya que, a partir del 1-0 inicial para los galos, siempre ha ido por delante del marcador sin permitir que la diferencia no bajase nunca de dos tantos.

El extremo zurdo macedonio Kiril Lazarov, que en el Palau ya fue verdugo del Montpellier con 12 tantos para el 37-27 final, hoy, con 9 tantos ha sido el máximo anotador del choque y en cada reacción del rival su brazo izquierdo ha sido letal

Si Xavi Pascual tenía la baja del lateral checo Filip Jicha, Patrice Canayer ha podido contar con una de sus piezas claves, el lateral Michael Guigou y su máximo goleador, el lateral zurdo internacional esloveno Jure Dolenec, ha jugado inflitrado y sin apenas acierto, teniendo que colocar a dos jugadores del segundo equipo en pista.

Una de las claves azulgrana ha esta en la solida defensa 'seis-cero' del Barcelona con sus tres 'torres': Viran Morros, Kamil Syprzak y Cedric Sorhaindo en el eje de la defensa, arropando a un grandioso Daniel Saric (15 paradas de 38 lanzamientos rivales), que descentró a la primera línea rival.

En la primera mitad el acierto exterior de Kiril Lazarov y los contragolpes de Gudjon Sigurdsson y la buena defensa que dejó a los locales en blanco durante siete minutos, ya decantó la balanza (3-8 (m.14).

Aunque el Montpellier se acerco por medio de acciones del central hispano-argentino Diego Simonet (7-9, m.20), Xavi Pascual varió su primera línea sentando al lateral izquierdo Wael Jallouz,y colocando a Raúl Entrerríos de lateral y a Dani Sarmiento de central. Repetiría esta combinación durante varias fases del choque y llegaba un parcial de 1-5 que dejaba el marcador en un claro 8-14 (m.27).

Tras el 11-15 al descanso, las penas máximas transformadas por el extremo esloveno Dragan Gajic, el mejor del Montpellier apretaban el marcador (15-17, m.37), pero Lazarov respondía con tantos desde nueve y diez metros y el pivot Kamil Syprzak dejaba las cosas en su lugar 15-20 (m.40).

Sólo la entrada del extremo zurdo tunecino Aymen Toumi dio algo de fuerza al ataque francés (23-27, m.53), pero un tiempo muerto de Pascual, que reorganizó la defensa y el acierto de Víctor Tomás en ataque establecia el 23-31 definitivo y la máxima ventaja azulgrana a dos minutos para el final.