NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Gales se rehace ante una intensa Escocia y apunta al título

Roberts y North evitaron con sus ensayos que el Cardo sorprendiera al Dragón. Los galeses han arrancado este Seis Naciones con un empate y una victoria. Sudáfrica-Argentina en vivo

Actualizado a
Jamie Roberts logró un ensayo clave para el triunfo galés.
REUTERS

Un empate en Dublín y un triunfo ante la intensa Escocia es un bagaje más que decente para que Gales arranque este VI Naciones creyéndose capaz de optar al título. Cierto que aún le falta recibir a Francia y visitar Twickenham, pero los de Gatland no se arrugan. El Cardo volvió a evidenciar su mejoría, ya está más cerca de los favoritos que de la pelea por la Cuchara de Madera pero tras dos jornadas suma dos derrotas y en dos semanas irá al Olímpico de Roma...

Un inicio fulgurante, con dos ensayos, uno por bando, hacía presagiar un duelo abierto. Primero fue el medio melé local Gareth Davies (que ya demostró en el Mundial su potencial anotador) quien rompió la defensa rival y poco después Seymour aprovechaba un balón colgado a la esquina por Russell. Era un choque duro, intenso, pero éste se cerró. Llegó el momento de los pateadores y Laidlaw y Biggar tomaron la responsabilidad incluso hasta ya mediada la segunda parte.

La clave estuvo en el ecuador de este periodo, cuando el medio melé perdía el balón tras una touch. Después de una sucesión de melés, el Dragón encontró la forma de romper la pared caledonia y Roberts se coló para el primer ensayo de la segunda mitad. Con esa inercia positiva siguió atacando Gales y el gigante North, al que se le llevaba esperando años, encontró una diagonal para marcharse de todos y sentenciar el choque. Porque aunque Taylor hizo un 'try' para el Cardo en el 79' ya apenas quedaron segundos y Escocia, que debía cruzarse todo el campo, no supo aprovecharlo.

Ganó Gales, que sigue creciendo y con ganas de rememorar sus títulos de 2012 y 2013. Escocia sigue acercándose al nivel de décadas atrás, pero los números son tan fríos como duros.