NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Italia sueña con sorprender a la nueva Inglaterra de Jones

El XV de la Rosa, líder tras la primera jornada, presentará tres novedades. Inglaterra es el único país al que nunca ganaron los Azzurri.

Actualizado a
Carlo Canna, de Italia.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El Italia-Inglaterra cerrará el domingo (15:00 horas) la segunda jornada del 6 Naciones. Los Azzurri, que aún no ganaron nunca al XV de la Rosa, sueñan con dar la sorpresa en Roma aunque el equipo de Eddie Jones es, sobre el papel, muy superior. El nuevo técnico realizará tres variantes en el XV inicial (Mako Vunipola, Lawes y Ben Youngs) y sorprende por la formación de su banquillo, con más delanteros de lo habitual para intentar desgastar a la escuadra local.

Brunel, tras la imagen ofrecida por Italia en París, mantiene el bloque y sólo cambiará al zaguero (McLean por Odiete) y algunas piezas en el banquillo (podría debutar el sudafricano nacionalizado Steyn). Sorprende que Castrogiovanni siga en el banco, aunque su falta de ritmo con Racing 92 le puede estar pasando factura a ojos del seleccionador.

Inglaterra formará con: Mako Vunipola, Hartley, Cole, Lawes, Kruis, Robshaw, Haskell, Billy Vunipola, B. Youngs, Ford, Nowell, Farrell, Joseph, Watson y M. Brown. Como suplentes: George, Marler, P. Hillo, Itoje, Launchbury, Clifford, Care y Goode.

Brunel ha elegido para Italia a: Lovotti, Gega, Cittadini, Biagi, Fuser, Minto, Zanni, Parisse, Gori, Canna, Bellini, Gonzalo García, Campagnaro, Sarto y McLean. En el banquillo: Giazzon, Zanusso, Castrogiovanni, Bernabò, Steyn, Palazzani, Padovani y Pratichetti.