NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Billy Vunipola y el top-5 de la jornada en el VI Naciones

El 8 de Inglaterra fue 'Man of The Match' en la trabajada victoria ante Escocia. Vakatawa, Stander y Canna irrumpen entre los mejores del fin de semana.

Actualizado a
Billy Vunipola, en el encuentro ante Escocia.
ROBERT PERRYEFE

La primera jornada del 6 Naciones destacó por su igualdad. Sin un juego excesivamente brillante en comparación a lo visto en el pasado Mundial, el tradicional torneo continental demostró tensión y emoción. Inglaterra sacó la siempre complicada visita a Edimburgo con victoria, Gales e Irlanda sumaron un interesante empate que mantiene a ambos con vida mientras que Francia salvó los muebles a última hora ante una Italia que rozó un triunfo histórico.

El Top 5 de jugadores más destacados de la primera jornada sería:

1. Billy Vunipola. 

Carlo Canna.
Ampliar
Carlo Canna.FRANCK FIFEAFP

El número 8 de Inglaterra demostró en cada salida de melé y ruck porque es casi imparable. Fue declarado Man of The Match y contribuyó al desgaste escocés. Será uno de los pilares sobre los que Eddie Jones construya el nuevo proyecto de la Rosa.

2. Virimi Vakatawa. 

Debutaba con el Gallo después de varios años siendo estrella en la modalidad de Sevens. Novès apostó por este ala fidjiano nacionalizado pese a llevar años alejado del rugby XV y éste correspondió con el primer ensayo galo del partido.

3. Taulupe Faletau. 

Otro 8, esta vez de Gales. Logró el único ensayo del Dragón y también fue el rcurso más utilizado en ataque por la escuadra de Gatland. Pese a su juventud ha sido uno de los dominadores del Torneo en el último lustro.

4. CJ Stander. 

El último fichaje del Trébol. Irlanda ha nacionalizado a este tercera línea sudafricano que en su estreno fue elegido mejor jugador de un partido tan exigente como lo fue el recibir a Gales. En su función de 6, peleó en cada ruck. Un jugador para hacer aún más fuerte a la tercera línea.

5. Carlo Canna. 

El único de los 5 nacido en suelo europeo, capaz de estrenarse en el Torneo con una Italia que casi roza la hazaña de vencer en París. Pese a ser un apertura anotó un ensayo y sumo puntos con el pateo. Si no llega a ser sustituido antes debía jugarse el drop decisivo que marró Parisse.