NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DE LA REINA

El Naturhouse Logroño logra su tercer título consecutivo

El equipo riojano se queda con el trofeo en propiedad tras derrotar al Leadernet Navarcable navarro por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11). Argentina-Chile en vivo

Actualizado a
 Daniela da Silva junto a sus compañeras del Naturhouse Ciudad de Logroño.
Sergio BarrenecheaEFE

El Naturhouse Ciudad de Logroño se proclamó campeón de la Copa de la Reina al derrotar a Leadernet Navarcable por 3-1 (25-16, 20-25, 25-19, 25-11) y que al ser la tercera consecutiva para el equipo riojano se queda con el trofeo en propiedad.

Naturhouse y Leadernet se encontraron por tercera vez consecutiva en una final, después de haber protagonizado los partidos por el título de la edición copera y la serie final de la SFV de la temporada pasada. La escuadra riojana tomó la iniciativa del juego en el primer set, liderada por una sensacional Helia González, que como ocurriese en la semifinal del sábado, demostró un nivel de eficacia extraordinario, en especial en ataque.

Las acciones culminadas por la capitana de la selección española tuvieron respuesta inmediata en el bando rival. Las dos hermanas Nikic, Brankica y Danijela, tiraron de experiencia para catalizar el ataque navarro y no permitir que sus rivales se marchasen en el marcador (8-5, 16-13). Sin embargo, después del segundo tiempo técnico las vigentes campeonas de Copa se aprovecharon de la pegada de Helia González y de Daniela Da Silva para romper la igualdad, hasta el 25-16 con el que terminó el primer set.

Esta derrota parcial espoleó al equipo navarro que de la mano de las hermanas Nikic establecieron una férrea autoridad en el juego para poner por delante a su equipo.

Naturhouse se encomendó a la dirección de Yoraxi Melean y a los ataques de Daniela Da Silva para intentar remontar la diferencia en contra. Sin embargo, Leadernet no cedió y mantuvo su nivel de rendimiento. Además, la distribución de Silvia Araco permitió que tanto Silvia Bedmar como Diana Sánchez se uniesen a la eficacia anotadora, de tal forma que forzaron el 1-1 cerrando el set con un remate de Diana Sánchez (20-25).

En el tercer set apareció la que sería designada como mejor jugadora de la final (MVP), Esther López , para junto a una gran Helia González volver a dar el mando del partido a las riojanas, que acabaron imponiéndose por 25-19.

Helia González siguió dando muestras de su calidad tanto en ataque, bloqueo y saque para dar la delantera a su equipo por 8-5, en el que a la postre sería set definitivo.

El Leadernet sintió que el triunfo se les escapaba y de facto se estancaron en la decena de puntos, como lo que el Naturhouse puso la directa al título en una rotación de saque a cargo de Helia González que tuvo como culminación el 25-11 final, que supuso el 3-1 definitivo y el tercer título de Copa para las riojanas.

- Ficha técnica:

3 - Naturhouse Logroño: Fernanda Gritzbach (12), Amelia Portero (13), Daniella Da Silva (17), Sheila Damaro (7), Yoraxi Melean (3) y Helia González (21) -equipo inicial- y Esther López (L).

1 - Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar (11), Silvia Araco (3), Anna Espadalé (5), Diana Sánchez (7), Brankina Nikic (15) y Danijela Nikic (16) -equipo inicial-, Clara Canet, Kelly McCaddin, maría Barrasa e Isabel Guerra (L).

Parciales: 25-16 (23min.), 20-25 (25), 25-19 (28) y 25-11 (22).

Arbitros: David Fernández y Juan M. Bernaola.

Incidencias. Partido disputado en el pabellón Europa de Leganés (Madrid) ante cerca de 4.000 espectadores.