NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES B

España mide su fuerza en la guarida rusa de Sochi

Los Leones arrasaron el año pasado en Madrid pero Rusia exige venganza. Santos no podrá contar con piezas claves como Rouet o Auzqui. Debutan Belie y Griffiths.

Actualizado a
El XV del León.
ferugby

De forma paralela al 6 Naciones, arranca el campeonato de Europa (conocido como 6 Naciones B) y en el que España espera confirmar las grandes sensaciones mostradas en 2015, cuando acabó tercero por detrás de Georgia y Rumanía. Rusia, rival ante el que arrancará la competición este sábado (13:00 horas en Sochi, emitido en directo por la web de RTVE), perdió de forma amplia el año pasado en Madrid (43-20) y clama venganza.

Santiago Santos no podrá contar en esta primera jornada con hombres importantes como Auzqui, Rouet, Visensang, Pinto, Malie o Guibouin, todos ellos con sus clubes franceses este fin de semana. El seleccionador hará debutar a Belie (Perpignan) como centro y Griffiths (VRAC) esperará su estreno con la camiseta de los Leones en el banquillo. En el cuadro ruso destacan nombres como Artemyev y Kushnarev y su columna vertebral milita en el Enisey que este año derrotó a Brive y Newcastle en la Challenge Cup europea de clubes.

Los elegidos por Santos en el debut de España son:
Fernando López, Anaya, Moreno, Bonán, González, Barrera, Roca, Nava, Maizquez, Snee, Aubanell, Belie, T. Álvarez, Goia y Linklater. Como recambios: J. García, Blanco, Civil, Recuerda, Del Valle, Griffiths, Castiglioni y Contardi.

Los Osos rusos saldrán con:
Volkov, Selsky, Zykov, Garbuzov, Antonov, Grevsev, Temnov, Rudoy, Armyn, Kushnarev, Artemyev, Rudenko, Galinovsky, Simplikevich y Gaisin. En el banco: Gasanov, Sekisov, Pronenko, Butenko, Krotov, Shcherban, Sergeiv y Babaev.

JORNADA 1 - 6 NACIONES B
Sábado 6
11:00 Georgia-Alemania
13:00 Rusia-España
16:15 Rumanía-Portugal (Árbitro: Íñigo Atorrasagasti)