NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Irlanda confiará en el debutante CJ Stander ante Gales

Schmidt incluye al sudafricano nacionalizado en la tercera, donde faltará O'Brien. Kearney, otra baja sensible en el Trébol en el arranque de Torneo ante el Dragón.

Actualizado a
Rory Best y Joe Schmidt.
Andrew BoyersREUTERS

Irlanda, la actual bicampeona del 6 Naciones, arrancará el domingo (16:00 horas) en el Aviva Stadium de Dublín ante Gales. Joe Schmidt facilitó un XV de inicio en el que se echará en falta a O'Connell (retirado) y a los lesionados Healy, Ross, Moore, O'Mahony o Bowe. Ya a última hora también se quedaron fuera O'Brien y Rob Kearney, aunque estos podrían jugar en la segunda jornada. Sin embargo, el Trébol mostrará recambios de garantías en todas las posiciones.

Destaca la presencia de CJ Stander, sudafricano que lidera a Munster y que logró nacionalidad irlandesa hace unos meses. Sexton volverá a ser el referente ofensivo como apertura mientras que en delantera los jefes serán el talonador Best (nuevo capitán) y Heaslip como 8. Por detrás, la sociedad Henshaw-Payne se consolida en los centros y Zebo debe actuar esta vez de zaguero, con Earls y Trimble en las alas.

El XV de Irlanda ante Gales estará compuesto por: McGrath, Best, White, McCarthy, Toner, Stander, O'Donnell, Heaslip, Murray, Sexton, Earls, Henshaw, Payne, Trimble y Zebo. En el banquillo: S. Cronin, J. Cronin, Furlong, Ryan, Ruddock, Marmion, Madigan y D. Kearney.

Su rival, Gales, formará con: Evans, Baldwin, Lee, Charteris, A.W. Jones, Warburton, Tipuric, Faletau, G. Davies, Biggar, Tom James, Roberts, J. Davies, North y Anscombe. Como suplentes: Owens, Jenkins, Francis, Davies, Lydiate, Ll.Williams, Priestland y Cuthbert.