NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Entrerríos: "El premio de mejor jugador se queda en anécdota"

El capitán sostiene que su deporte "es de equipo, y ganan todos o pierden todos", aunque le alegra porque su familia "seguro que lo agradece"

Actualizado a
Raúl Entrerríos tiró cuanto de España en la final
ATTILA KISBENEDEK

El capitán de la Selección, Raúl Entrerríos (Gijón, 1981), jugador del Barcelona, seis europeos a su espalda, 211 partidos con España, dos medallas de plata en estos campeonatos, regreso a España con otro premio más para su historial: el de mejor jugador del Campeonato, aunque él no lo llevaba a la vista, donde si destacaba la medalla de plata sobre la camiseta blanca del uniforme oficial.

-¿No le hace ilusión el premio de mejor jugador, un título reservado a las mega estrellas de los campeonatos?

-Para mi es una anécdota. Juego en un deporte de equipo, en el que ganamos o perdemos todos, luego si hay que destacar a alguien, es al equipo. Por lo menos yo lo veo así, es mi forma de ver el juego. Seguro que mi mujer y me hijo lo agradecen, les hará ilusión y será un motivo de orgullo.

-¿Y para usted no?

-Yo lo cambiaría por la medalla de oro. No tengo afanes personales.

-Pero es una manera de destacar su papel, su buen juego, por ejemplo.

-Hago mi trabajo lo mejor que sé, lo mejor que puedo. Siempre ha sido así, ayudar al equipo, colaborar, contribuir, Y este equipo ha hecho un trabajo enorme en el último mes y medio, con un campeonato creo que muy notable. Tuvimos mucho trabajo en los partidos del primer grupo, con rivales muy complicados, y pasamos con los puntos que queríamos. Luego ganamos los partidos que había ganar, derrotamos a Croacia en las semifinales. Hacerlo mejor, sólo era posible con el oro.

-¿Tanto duele ser sólo plata?

-Es la sensación, regresar con una derrota, que nos salga nuestro peor partido precisamente en la final. Y sí, es una decepción que nos va a acompañar unos cuantos días, seguro, aunque con el tiempo seremos más conscientes de lo que significa esta medalla.

-Ha sido el Europeo en que más minutos ha jugado, ataque, defensa, goles, asistencias...parecía incombustible, el tercer jugador más utilizado de la Selección (277 minutos por los 399 de Víctor Tomás y los 303 de Maqueda)

-En el día siguiente sí que lo notas. Durante el campeonato, ni te das cuenta porque estás motivado y con la adrenalina por las nubes pensando en los partidos, pero los jugadores que además de la Liga jugamos Champions League, llegamos con la reserva. Y ahora tenemos que tener cuidado, andar con los pies de plomo, porque hemos acabado con la Selección pero el fin de semana ya hay otra vez Liga, no hay tiempo de tomarse un respiro y recuperarse.

-Se comenta que tras la derrota actuó usted de capitán con galones.

-Sólo les dije a mis compañeros que ahora nos tocaba levantarnos y volver con más fuerzas, porque este es un grupo orgulloso, que pelea siempre por estar lo más alto posible, y que tiene que responder.

-¿Próximo objetivo el preolímpico?

-Nos hubiese gustado más la clasificación directa, claro. Queremos estar en Río.