NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | NACIONALES DE GIJÓN

Mireia Belmonte hizo pleno de oros: “Cada día voy mejor”

En la última jornada, Mireia se adjudicó el 200 estilos (2:09.58) y el 800 libre (8:14.81) y contribuyó en la victoria de la UCAM de 4x100 estilos.

Actualizado a
Mireia Belmonte.
©PACO PAREDESDIARIO AS

Con seis oros en seis pruebas individuales, Mireia Belmonte despidió el Nacional de Gijón en piscina corta de su forma habitual. Pleno detriunfos para la nadadora de la UCAM, que demostró estar recuperada de la lesión en el hombro y con ganas de mejorar y cerrar etapas de cara a la preparación olímpica. “Al venir de altura, las marcas no son las idóneas, pero cada día que pasa me encuentro mejor”, comentó a este diario la badalonesa, quien hoy coge un vuelo hacia Barcelona.

En la última jornada, Mireia se adjudicó el 200 estilos (2:09.58) y el 800 libre (8:14.81). También contribuyó a la victoria de la UCAM en el relevo 4x100 estilos. Una competición en la que la medallista mundial y olímpica se despidió con muy buenas sensaciones.

La última jornada dejó otrostriunfos más reñidos que los de Mireia. Marc Sánchez, quien ha demostrado ser el dominador del fondo y del mediofondo, venció en los 800 libre y fue plata en los 200 estilos, prueba que ganó Hugo González. Marta González y el polaco Konrad Cerniak (46.76, récord de los Campeonatos) fueron los más rápidos en los 100 libre, mientras Bruno Ortiz-Cañavate­ y Jessica Vall se impusieron en los 100 braza.

Aschwin Wildeboer y Duane da Rocha repitieron victorias en los 100 espalda. Judit Ignacio y Miguel Ortiz-Cañavate­ se llevaron la carrera corta de mariposa. El CN Sabadell reeditó como el mejor club, y Real Caone y Sant Andreu le siguieron.