NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Sur desde dentro

Los superhéroes silenciosos de Carolina Panthers

Cam lidera la ofensiva, recibe elogios, pero detrás de él hay dos jugadores que hacen de escuderos y están jugando a un nivel excepcional.

Actualizado a
Luke Kuechly, el LB y líder defensivo de los Panthers, corriendo tras realizar una intercepción.
Jerome MironUSA Today Sports

Cam Newton ha recibido demasiados elogios esta temporada, todos bien merecidos. Ante Dallas tuvo un buen juego, anotó un touchdown que básicamente liquidó el partido, jugó bien tanto fuera como dentro de la bolsa de protección y lanzó pases de altísima calidad y mayor fuerza, como si de un superhéroe se tratara, uno de un brazo de acero.

Sin embargo, esta vez no se le debe atribuir la victoria al quarterback ex Auburn. Esta vez, Josh Norman quien se ha llamado el “Caballero de la Noche” (aludiendo a Batman) y, sobre todo, Luke Kuechly (llamado Capitán América por Rivera y Newton) fueron los protagonistas del onceavo triunfo de Panthers.

El Caballero de la Noche.

La actuación de Norman no hubiera sido la misma sin el antagonista, Dez Bryant.

Durante toda la semana, Norman aseguró que era una falta de respeto que Dallas fuera favorito para este juego. La molestia aumentó cuando según Norman, previo al juego, Dez le mandó decir con sus compañeros que lo estaba esperando. Norman tomó esto como otra falta de respeto. Demasiadas a su consideración.

“Me puse en modo Caballero de la Noche contra él. No quería que atrapara un solo pase” declaró Norman tras la victoria. Las veces que Norman cubrió a Bryant, el receptor de Dallas atrapó un pase para 6 yardas. Cuando se alejó de Norman, atrapó un pase más para 20 yardas. Dez sufrió todo el encuentro de la cobertura de Norman.

De acuerdo a Pro Football Focus, Norman es el mejor esquinero en cuanto a trabajo de cobertura en la NFL. Los quarterbacks han lanzado a su zona 37 pases, él ha permitido que 17 sean completos y ha permitido 127 yardas. En resumen: Norman permite que menos de la mitad de los pases que lanzan hacia su zona se completen y cuando lo permite, en promedio otorga 7.5 yardas. Para dimensionar sus números, hay que ver a el siguiente mejor calificado (Darrelle Revis) quien permite 11.1 yardas por recepción.

Sin lugar a dudas es uno de los candidatos al mejor defensivo del año porque además de su extraordinaria cobertura, tiene una gran capacidad para hacer jugadas grandes. Suma 4 intercepciones, 2 fumbles forzados y 1 recuperado. Un jugador que se encarga de hacer justicia en su zona, al más puro estilo del Caballero de la Noche.

Capitán América

Luke Kuechly se ha ganado su reputación en la NFL como el mejor linebacker por su impresionante número de tacleadas que acumula temporada tras temporada. Este año, sin embargo, no figura entre los mejores 20, en buena parte debido a que se perdió 3 juegos por una lesión, y aunque ha regresado a taclear, Kuechly ha encontrado una nueva forma de sumar para su equipo.

Este año, el llamado Capitán América ha hecho jugadas que se han traducido en puntos para Carolina. Ante Dallas se dio el tiempo para hacer lo suyo (7 tacleadas) pero se robó el show al interceptar dos veces a Tony Romo y en una de ellas conseguir el touchdown. Esta temporada Kuechly ya lleva 3 intercepciones, 2 fumbles forzados y 1 fumble recuperado.

Es el líder de una defensiva que ahora mismo es la cuarta mejor de la liga. Carolina contra el pase ha sido regular toda la temporada, pero es contra la carrera donde sufría debido a la ausencia de Kuechly. Tras su regreso, ese departamento ha mejorado y lo demuestran los números. Por ejemplo, en los últimos dos juegos, Carolina ha permitido solamente 45 yardas por tierra.

Su cantidad de tacleadas tal vez no llegue a 93 (que es el mínimo que ha hecho en una temporada) pero han crecido en cuanto a cambios de balón, suma 6 cuando su mayor cantidad fueron 4 en 2013. Eso sin sumar que el de ayer fue el primer touchdown de su carrera.

Su actuación de ayer le permitió ganar el premio All Iron, un galardón ideal para un súper linebacker que cada día se consagra como el mejor en su posición y el corazón de Carolina.