NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Spieth: "Un oro olímpico en Río sería igual que ganar un major"

El número uno mundial está ilusionado con el golf, que no estaba en los Juegos desde 1904. "Me hace mucha ilusión el desfile, la Villa...".

Actualizado a
Jordan Spieth.
Matt KingGetty Images

“Es un quinto major”. Es como ve Jordan Spieth, número uno mundial, los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el golf regresa a la cita desde que estuviera en 1904. “Iré allí para hacer todo lo posible para ganar. Será un quinto grande y lo prepararé como tal. Lo cuidaré al máximo. Ganar una medalla de oro olímpica sería tan importante como un major y a ese nivel está en mi mente”, relataba el texano, que esta semana disputa el Open de Australia donde defiende título.

Me haría mucha ilusión desfilar en la ceremonia inaugural, con esa atmósfera especial, convivir en la Villa Olímpica… Son experiencias que no he vivido nunca y me gustaría. Estar con los mejores deportistas del mundo será especial no sólo para mí, sino para todos los golfistas”, continuaba Spieth, que esta temporada se ha enfundado la Chaqueta Verde en Augusta y ha ganado el US Open.

Los Juegos Olímpicos se jugarán a 72 hoyos en sistema stroke play tendrán plaza fija los 15 primeros del ránking mundial (excepto que haya más de cuatro por país) y a partir de ese punto se moverá la lista (ya sólo dos por país) hasta cubrir el cupo de 60 participantes. La inclusión olímpica del golf ha provocado que esta temporada el PGA Championship, habitualmente en agosto, se juegue en julio.