NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Johnny Sin Football: los Browns acaban con la era Manziel

Mike Pettine toma la decisión de quitar la titularidad a su joven quarterback tras un vídeo en el que se le ve en un club nocturno.

Actualizado a
Johnny Manziel en el partido de los Browns contra los Steelers.
Charles LeClaireUSA Today Sports

Los Cleveland Browns no pueden más y acaban, de facto, con la era de Johnny Manziel, de Johnny Sin Football, en el equipo. Eso contando con que haya habido algo remotamente similar a una "era" en el periplo del conflictivo quarterback en la franquicia.

Mike Pettine, entrenador de los Browns, ha anunciado que Manziel pasa a ser el tercer quarterback para el partido que tienen que jugar contra los Baltimore Ravens el próximo lunes. El anuncio llega menos de una semana después de que el entrenador apostase por el joven talento como titular para el resto de la temporada en detrimento del veterano Josh McCown.

La decisión tenía una lógica aplastante: dado que el equipo ya no se juega nada, desde un punto de vista clasificatorio, lo mejor era darle seis partidos al chaval elegido en el draft del 2014 en la primera ronda y comprobar si tenía pasta de titular en esta liga. Es por eso que, ante esta nueva circunstancia, se puede asegurar que la franquicia va a pasar página de este error.

Pettine ha consultado con el general manager, Ray Farmar, y el dueño de la franquicia, Jimmy Haslam, este movimiento. Al encontrar la aquiescencia de los mismos es obvio que no se trata de un castigo puntual sino de un elemento estratégico del futuro de la franquicia.

Johnny Manziel fue un dolor de cabeza en su año rookie. Con talento, o no, para jugar en esta liga, se dedicó a estar de fiesta, de borrachera en borrachera, toda la campaña a la par que envenenaba el vestuario, con los jóvenes yéndose con él de verbena y los veteranos jurando en arameo.

Tras cada foto y cada vídeo comprometido la estrella aparecía ante la prensa diciendo que era la última vez que pasaba y que se centraría en su carrera. Como los malos estudiantes, nunca lo cumplía. Nunca quedó claro si por propia voluntad u obligado, pero lo cierto es que en la offseason se pasó 10 semanas en una clínica de desintoxicación. Y volvió con sus promesas de siempre.

Mike Pettine exigió que le ficharan a un veterano para el año, pues creyendo o no a Manziel, lo cierto es que no quería vivir en la montaña rusa de Johnny Football toda la temporada. Josh McCown llegó y se convirtió en titular ipso facto. Una serie de lesiones y, lo dicho anteriormente, el contexto de una temporada perdida le dieron a Manziel la titularidad y una larga audición para ver si era necesario elegir otro QB en el draft del 2016.

La semana pasada, semana del bye para Cleveland, Manziel dijo que no sería un dolor de cabeza ni una distracción para el equipo. Volvió a equivocarse. El viernes se fue de fiesta a un club nocturno, algo que no tiene nada de malo sino tuviésemos en contra todos los acontecimientos relatados, y vídeos y fotos aparecieron. De nuevo. Como siempre.

Pettine y los Browns, como organización, han dicho basta. Ni otra excusa. Johnny Sin Football pasa a ser tercer quarterback en la plantilla en una señal inequívoca de que ha pasado página. El futuro de la franquicia será escoger a un pasador en el draft, probablemente Paxton Lynch, y el futuro del jugador, si es que lo tiene, será lejos de Cleveland. El vaso se colmó.