NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA AMERICANA

Kansas City Royals nunca se rinden y lo vuelven a demostrar

Difícil lo han tenido los Royals y han estado más fuera que dentro en algunas ocasiones, pero siguen vivos y son peligrosos cuando están acorralados.

Actualizado a
Eric Hosmer celebra junto a Mike Moustakas tras el home run de dos carreras del primero en el cuarto partido de la serie.
Thomas SheaUSA Today Sports

Los Astros estuvieron excelsos en el partido de ayer ante los Royals, durante 7 entradas claro. Pero como diría el recién fallecido, y salón de la fama, Yogi Berra: ‘’It ain’t over till it’s over’’. 7 entradas espectaculares de unos Astros que empezaron a saborear la victoria y el pase hacia las finales de Liga Americana ante el ganador del juego final ante Azulejos de Toronto y Rangers de Texas. Pero fue Will Harris quien permitió las carreras que le metieron a Tony Sipp, de los mejores relevistas de los Astros de Houston.

El espectacular ambiente creado en el Minute Maid Park de Houston, donde no se veía un partido de postemporada desde el año 2005, se fue al garete tras una fatal aparición del relevo en la noche de ayer.

Pero no todo fue malo por parte de los Astros. También parte de culpa la tuvieron los Royals, uno de los favoritos para llevarse la Liga Americana esta temporada. Y es que la sensación que tengo es que han ido tan sobrados esta temporada, con tan poca competencia más allá de algunos partidos donde los Twins de Minnesota parecía seguirles el lejano paso, que les ha venido muy grandes algunas de las situaciones de estrés a las que llevan los partidos los Astros.

Y a situaciones de estrés me refiero a situaciones en la cual sus bateadores hacen swing a todo, provocando de esta manera muchas carreras, mucho poder de embasamiento y por supuesto, con un riesgo absoluto a la hora de poncharse. Situaciones en las cuales Astros se han sentido cómodos durante toda la temporada pero que los Royals nunca han sabido controlar.

Pues bien, aparecieron Lorenzo Cain y Eric Hosmer que son dos de los jugadores más importantes que tiene esa plantilla. Luego Kendrys Morales, Alex Gordon y el propio Eric Hosmer que se marcó la tarde de ayer un auténtico partidazo, acabaron con la machada dándole el triunfo, muy sufrido triunfo, a unos Royals que (y entre los cuales me incluyo) estaban muertos a falta de dos entradas por jugarse.

¿Qué les puede deparar ahora a los Royals? Abrirá Cueto, y de eso no tengo ninguna duda. Cueto ante McHugh, encima en el Kauffman Stadium, donde la tragedia se unió a los Royals la temporada pasada en favor a los Gigantes de San Francisco en el séptimo juego de la Serie Mundial. El dominicano Johnny Cueto es un jugador experimentado en situaciones de vida o muerte, donde no ha tenido demasiada suerte. SIn embargo, el resto de jugadores de campo son un plantel de jugadores capaces (como ya han demostrado) de sacar cualquier situación adelante. Los Royals son favoritos, como equipo es mejor, y encima tiene el factor experiencia que no cuentan los Astros.

PD: Carlos Correa, ese jugador que va a marcar una época en la MLB. Yo lo sé, y todos lo sabemos. Ayer perdieron los Astros con la machada de los Royals, pero menudo partido se marcó el señorito.