NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | SAMOA 33 - ESCOCIA 36

Laidlaw mete a Escocia en cuartos tras remontar a Samoa

El capitán firmó 26 puntos ante una escuadra polinesia arrolladora hasta el descanso. El Cardo pasa segunda de grupo.

Actualizado a
Greig Laidlaw, de escocia, esquiva a la defensa de Samoa.
Alex LiveseyGetty Images

Escocia está en cuartos de final. Le costó. Más de lo previsto, mucho más. Ganó a Samoa (33-36) y con eso se acabó también el sueño japonés, que necesitaba la derrota del Cardo para tener opciones. Un tercer puesto que no resta mérito al gran torneo nipón, pero Escocia fue más regular. Sufrió para vencer a los polinesios, que firmaron su mejor encuentro en la primera mitad de esta última jornada. Samoa volvió a ser la Samoa que muchos esperaban y Escocia mostró la peor cara que algunos sospechaban que podía mostrar. Ambas cosas confluyeron y al descanso vencía 26-23 el cuadro del Pacífico.

Ensayos de Tusi Pisi, Leiatua y Lee-Lo hacían temer lo peor para Escocia. No estaba bien el equipo de Cotter. Pero el combinado caledonio es diesel.  Ya reaccionó con el choque en marcha ante Japón y Estados Unidos, y repitió ante Samoa. Laidlaw, que estaba fino al pateo, firmaba la remontada en el inicio de la segunda mitad (en la primera habían ensayado Seymour y Hardie). Con el 26-29 el encuentro estaba lento, perdía intesidad, y en el último tramo el capitán firmó un ensayo y la transformación (26-36).

Escocia lo celebraba... hasta que llegó el último susto. Ensayo de Matu'u para Samoa y una última bala para el sueño japonés. El Cardo supo defender en el último minuto y ganó finalmente 33-36. Ya está en cuartos, y su rival será el que gane del Australia-Gales, el líder del Grupo A. Los de Cotter ya han cumplido, lo que llegue a partir de ahora será un regalo.