NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kelvin de la Nieve y Youba Sissokho, eliminados

España se queda sin representación en los Mundiales de Doha. Los dos últimos representantes cayeron en la segunda ronda

Actualizado a
Kelvin de la Nieve

España acabó el concurso en los mundiales de Doha: inscribió a cuatro boxeadores, compitieron tres, y este viernes cayeron los dos que quedaban en la competición: Kelvin de la Nieve y Youba Sissokho Ndiaye.

Kelvin de la Nieve, triple medallista europeo, cayó ante el costarricense David Jiménez Rodríguez por 2 a 1. Competía en la categoría de peso mosca (52 kg) y durante la primera parte del duelo, ambos púgiles se mostraron muy defensivos, aunque se fueron soltando a medida que pasaban los minutos. El español fue el primero en tomar la iniciativa y en propinar los primeros puñetazos a su contrincante, que llegó a caer a la lona, aunque logró levantarse de inmediato. Sin embargo, Jiménez Rodríguez no se dejó doblegar y se mostró mucho más activo en la segunda parte del combate, en la que ambos apostaron por sus respectivos ataques. Durante el último asalto, el costarricense llevó los mandos del combate y pudo con el onubense, muy defensivo durante esta ronda en la que fue incapaz de retomar la efectividad del primer asalto.

Antes el balear Youba Sissokho Ndiaye había caído también en la segunda ronda del Mundial de boxeo ante el filipino Eumir Félix Marcial por 3 a 0, en un combate muy ajustado durante los tres asaltos. El balear, que en la primera ronda del mundial se había impuesto al púgil tailandés Ardee Saylom por 2 a 1, se mantuvo a la defensiva durante los inicios del primer asalto. Aunque el ataque del español, que hizo gala de su poderosa izquierda, fue evolucionando a medida que avanzaba la ronda, el punto se lo acabó llevando el filipino Félix Marcial.