NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZURICH MARATÓN DE BARCELONA

La IAAF otorga a la carrera barcelonesa la Etiqueta Bronce

Esto la sitúa ente las 50 mejores del mundo, por detrás de la de Madrid (Etiqueta Plata) e igualada con la de Sevilla, también Etiqueta Bronce.

BarcelonaActualizado a
La Zurich Maratón de Barcelona ya está entre las cincuenta mejores del Mundo.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha otorgado a la Zurich Maratón de Barcelona la categoría Bronze Label (Etiqueta Bronce) en conocimiento de la ciudad, de los deportistas y de la organización, por su espectacular evolución de los últimos años. lo que la sitúa entre las cincuenta mejores del mundo.

Era la primera vez que la carrera más importante de la ciudad  presentaba su candidatura a recibir un galardón por parte del máximo organismo internacional del atletismo, Son muchos los requisitos que debe cumplir una carrera de atletismo para recibir un reconocimiento de este tipo.

El nivel de los atletas de élite que participan, la calidad del circuito, los servicios que se ofrecen a los corredores, el número y la calidad de los avituallamientos, los niveles de seguridad, o la cobertura que se da en los medios de comunicación del evento son algunos de los muchos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar un reconocimiento de este nivel.

Actualmente 27 maratones de todo el mundo tienen la máxima distinción:la Gold Label.entre ellas, las seis Majors: Londres, Nueva York, París, Berlín, Chicago y Tokio; once, la Silver Label, que en España sólo ostenta la Maratón de Madrid y otras 15 el Bronze Label, que además de Barcelona tiene también la  Maratón de Sevilla.

La Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha explicado que: “Con su reconocimiento, el máximo organismo atlético nos anima a seguir trabajando para conseguir la excelencia, a la vez que nos permite valorar que el camino trazado por el Ayuntamiento y RPM es sólido y consistente".

Ha añadido que: "Agradecemos también la respuesta de los miles de atletas que año tras año participan y que sin duda han contribuido también a conseguir este galardón. Una buena noticia para el deporte y para la ciudad de Barcelona”.

Juan Porcar, Consejero Delegado de RPM Racing, ha señalado que:  “Estamos muy orgullosos de recibir a la primera este reconocimiento por parte de la IAAF, ya que es una muestra de que nuestra voluntad de convertir la Zurich Marató de Barcelona en una referencia está dando sus frutos, y esto nos anima para seguir trabajando”.