NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Bryan Habana iguala a Lomu y Sudáfrica es primera de grupo

El ala de los Springboks anotó tres ensayos en la arrolladora victoria ante EE UU (64-0) y suma 15 ensayos en mundiales, igual que el mito All Black.

Actualizado a
Bryan Habana celebra uno de sus ensayos ante EE UU.
Shaun BotterillGetty Images

Bryan Habana ya es historia. Alcanzó a Jonah Lomu en el ránking de mayores anotadores de ensayos de los Mundiales de Rugby. El ala ya lleva 15 en su carrera, gracias al triplete que firmó en el triunfo de Sudáfrica ante Estados Unidos (64-0), la mayor diferencia en lo que va de Torneo. Habana ya tenía igualada con Lomu la plusmarca de más ensayos en un sólo torneo (hizo 8 en 2007 y el gigante de los All Blacks los mismos en 1999), y ahora aspira al registro absoluto. El sudafricano hizo ocho en 2007, 'sólo' dos en 2011 y con los cinco de esta edición (uno ante Samoa, otro frente a Escocia y los tres que sufrieron los norteaericanos) ya copa esta clasificación. Si quiere el récord en solitario deberá posar en la fase final. De momento ya está en cuartos y jugará ante el perdedor del Australia-Gales de este sábado. A favor de Lomu destacar que el neozelandés llegó a los 15 conquistas en dos Mundiales (1995 y 1999) y que Habana ha necesitado tres campeonatos.

Sudáfrica ya está en cuartos gracias a la paliza ante Estados Unidos (64-0), la mayor en lo que va del actual campeonato. No parecía el choque que fuera a decidirse de forma tan amplia tras la buena defensa norteamericana en la primera mitad (14-0), sin embargo tras el descanso Sudáfrica no tuvo rival y anotó ocho ensayos. No hubo partido y los Springboks se decantaron por jugar, cada vez que hubo ocasión, para que Habana batiera el estratosférico registro de la leyenda Lomu.