NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PRESIDENTS CUP

El anclaje se prohíbe en 2016... y Scott ya juega con putter corto

El australiano, uno de los estandartes del putter escoba, ha decidido adelantarse unos meses y jugará la Presidents Cup con el putter convencional.

Actualizado a
Adam Scott, con el putter corto.
Chung Sung-JunGetty Images

En 2016 entrará en vigor la regla que prohíbe a los jugadores el anclaje del putter en el cuerpo y algunos como Adam Scott, uno de los estandartes del putter escoba (belly), ya se han puesto a hacer cambios en el green. El australiano ha querido anticiparse unos meses a la nueva norma y se le ha visto con un palo corto en las vueltas de prácticas de la Presidents Cup (desde el jueves al domingo en Incheon, Corea). “Este era el momento adecuado para hacer el cambio y ,poco a poco, me voy a adaptando”, dijo Scott, que, con su escoba, llegó a ser número uno del mundo y ganar un Masters de Augusta.

Scott jugará ya con el putter convencional el torneo que enfrenta a Estados Unidos frente al equipo Internacional (todo el mundo menos Europa) y espera “no tener problemas de adaptación”. “Ojalá sea similar a cuando cambié del corto al largo. Tardé unas cinco semanas. Cogí el punto rápidamente. Además, este cambio forzoso será refrescante, porque mis estadísticas en el green durante esta temporada no han sido precisamente buenas”, confesaba el australiano, que acabó el 158º en el ránking de putteadores de la PGA.

“Tiene que haber una semana por la que empezar y he decidido que sea esta. Además, tengo buenas sensaciones”, concluyó Scott, que confía que el equipo internacional, con su amigo Jason Day a la cabeza, gane en el campo Jack Nicklaus de Incheon a Estados Unidos, que lleva a sus grandes estrellas (Spieth, Mickelson, Dustin Johnson…).

Scott ha sido uno de los primeros, pero muchos jugadores del PGA Tour (Bradley, Petterson, Bjorn, J.J. Henry...) tendrán que seguir rápidamente su ejemplo. Fecha tope: el 31 de diciembre.