NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández hace más complejo todavía su show largo

El de Cuatro Vientos ha introducido por primera vez en su programa libre el cuádruple salchow más triple toe. Lo hizo en el Japan Open.

Actualizado a
Javier Fernandez, en Saitama.
TORU YAMANAKAAFP

Javi Fernández ya es campeón del mundo de patinaje artístico, pero no se conforma. Por eso, en su estreno de la temporada, el Japan Open de Saitama (torneo de exhibición), el madrileño introdujo el elemento más complejo que se puede ver actualmente en competición: un cuádruple salchow continuado por un triple toe, que tiene una valoración de 14.80 puntos.

Este será el plato fuerte de Superjavi en su programa largo de 2015-2016, donde danzará al ritmo de Guys and Dolls (Ellos y ellas), un tema de los años 50 de Frank Loesser, del músical que llevaron al cine Frank Sinatra y Marlon Brando. En su show libre, que ha vuelto a ser coreografiado por David Wilson, Javi volverá a hacer los fatigantes tres cuádruples, que distanciará más en el tiempo, para afrontar con garantías el nuevo elemento estrella.

En Saitama, donde sólo se realizaba el programa largo, Javi fue segundo tras la promesa nipona Shoma Uno (185.48) con 176.24. Fernández tuvo fallos. Lo positivo es que la valoración artística del pionero de Cuatro Vientos fue la más alta. Le queda pulir los detalles técnicos de un programa que, como él dice, “puede ser un bombazo”.  Tendrá la oportunidad de demostrarlo en Pekín (6-8 de noviembre) y en Moscú (20-22 de noviembre), dos pruebas del Grand Prix, valederas para disputar la final, que este año regresa a Barcelona (10-13 diciembre).