NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Los jóvenes asaltan el '7 ideal' de la quinta jornada

Daniel Arguillas le arrebata el puesto de mejor portero de la semana a Saric con un porcentaje extraordinario de un 61 por ciento de acierto

Actualizado a
El jugador del Naturhouse La Rioja, Alberto Val, lanza desde seis metros.
ABEL ALONSOEFE

Por goles, por números, por resultados, la quinta de la jornada ofreció un héroe inesperado en Pamplona, el joven portero catalán Daniel Arguillas (23 años), que reemplazó a Pajanovic cuando parecía que el Bada Huesca iba camino de la derrota. Su actuación resultó clave para que los oscenses pudiesen ganar el partido, que acabaron empatando a 21 porque en el último segundó marcó el cuadro de casa de penalti.

Arguillas (portero)

Arguillas (1,91 metros), formado en la cantera del Granollers con el que debutó en la Asobal, y con paso por el Aragón y el Puente Genil, es uno de los fichajes de este año en la reconstrucción del Bada como segundo portero, para aprender al lado de un veterano como Pejanovic. Pues bien, cambió la dinámica del partido, marcó un gol de portería a portería, y acabó con un 61 por ciento, una marca que dejó pequeño el 50 por ciento de Saric (Barcelona) o el 46 por ciento de Lamariano (Cangas), que ganaron sus partidos.

Juanín García (Extremo Izquierdo)

Juanín García (Ademar León), en sólo 30 minutos acabó con 7 goles de ocho lanzamientos, y fue el mejor extremo izquierdo de la jornada. El veterano leonés, de 38 años, tuvo competencia en otro extremo con el compartía camiseta la pasada campaña en el Naturhouse, Ángel Fernández, que logró 7 goles de nueve lanzamientos, un aviso para los 14 tantos que logró el sábado en el partido de la Champions.

Alberto Val (Pivote)

En el puesto de pivote, Alberto Val (2,08 metros, 29 años), que sin Javi García es la primera opción ofensiva del Naturhouse, acabó con un cien por ciento, con seis tantos en la victoria de su equipo. Formado en la cantera del Barcelona, ha jugado en dos etapas en el Aragón, se quedó sin poder debutar con el Atlético de Madrid, y también emigró sin buena experiencia. Ahora, con pasadores como Malmagro, Víctor Vigo y Cacheda, puede encontrar en su madurez la mejor versión de su juego.

Javier Muñoz (Extremo derecho)

El triunfo del Villa de Aranda tuvo en su extremo zurdo Javier Muñoz uno de los responsables del éxito. El madrileño, de 23 años, formado en el Alcobendas y dos temporadas en Aranda, acabó con 8 goles de 11 intentos. Atrás queda ya una grave lesión que le tuvo parado una larga temporada.

Demetrio Lozano (Lateral izquierdo)

Otro veterano ilustre, Demetrio Lozano (40 años) entra en la lista del mejor siete de la semana. Campeón del mundo como Juanín García en 2005, la campaña anterior se retiró para dirigir al equipo, pero regresó a la pista mediada la temporada. Se mantiene por segunda temporada como jugador entrenador, y aunque está al mando del Aragón, el único equipo que aún no ha puntuado, el madrileño de Alcalá de Henares es un ejemplo para sus jóvenes compañeros.

Erik Balenciaga (Central)

El central de la semana es Erik Balenciaga (22 años), debutante en la Asobal con el Teucro, al que llegó procedente del Amenabar Zarautz de la División de Plata, con el que que logró 146 goles en 30 partidos. Es un central rápido y escurridizo, bajito (1,69 metros), pero del gusto de Quinte Domínguez, que acabó con 9 goles de 13 lanzamientos.

Daniel Hernández (Lateral izquierdo)

Y en el puesto de lateral zurdo, otro jugador del Teucro, Daniel Hernández, gallego de Burela, que en realidad juega en todos los puestos de la primera línea, y que siendo diestro juega como zurdo, aunque bien podría actuar de central. Acabó también con 9 goles, de 12 lanzamientos, con lo cuual entre él y Balenciaga sumaron 18 tantos de 25 tiros, lo que no está nada mal