NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL MUNDO

Los Pumas acarician los cuartos tras merendarse a Tonga (45-16)

Argentina logró el bonus ofensivo (45-16) y sólo un milagro le dejaría fuera: debe perder ante Namibia y que los polinesios ganen a los All Blacks.

Actualizado a
Los argentinos celebran la victoria.
Laurence GriffithsGetty Images

Los Pumas continúan su camino. Tras las grandes sensaciones mostradas en el debut ante los potentes All Blacks, Argentina sacó bonus ofensivo ante Georgia e hizo lo propio con Tonga (45-16), que llegaba con posibilidades de sacarle de los cuartos de final. En realidad aún hay alguna posibilidad de que los Pumas se queden en primera fase, pero es casi un milagro: debe caer ante Namibia (que aún no ganó en un Mundial) y que Tonga le gane a Nueva Zelanda. Virtualmente imposible.

No fue sencillo el arranque de partido para Argentina. Tonga sorprendió con un buen inicio y Morath, el ex del Ciencias de Sevilla, hacía el ensayo polinesio. Los Pumas temían lo peor. Hasta que en cuatro minutos de inspiración se le dio la vuelta al choque con dos ensayos (Tuculet e Imhoff) y varios pateos de Nico Sánchez. Antes del descanso Tonga'uiha puso emoción con otro try tongano y el 20-13 fue el tanteo intermedio

Tonga apretó en el arranque de nuevo, esta vez de la segunda mitad. Un golpe de Morath colocaba el 20-16, respondía Nico Sánchez y luego el apertura de Tonga marraba dos pateos que hubiesen dejado a los polinesios metidos de lleno. El impulso duró diez minutos. Los Pumas se desmelenaron y llegaron tres ensayos más (Nico Sánchez, Montoya y Cordero) para redondear la tarde con el 45-16. Todo, ante la atenta mirada de un enloquecido Maradona como si de un Puma más se tratara.