NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Olesen se lleva el Alfred Dunhill en los links de Escocia

El danés hizo valer su ventaja y no fue alcanzado por Koepka en este torneo que se juega en Saint Andrews, Kingsbarns y Carnoustie.

Actualizado a
Thorbjorn Olesen.
David CannonGetty Images

El danés Thorbjorn Olesen hizo valer su ventaja y, con 71 golpes (uno bajo par) en la última jornada, para un total de 270 (-18), se ha hecho con el Campeonato Alfred Dunhill Links, que ha disputado simultáneamente en los campos escoceses de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.

Clasificación

.1. Thorbjorn Olesen (DIN) 270 (-18) .2. Brooks Koepka (USA) 272  .+. Chris Stroud (USA) 272  .4. Chris Wood (ING) 273  .+. Bernd Wiesberger (AUT) 273  .+. Benjamin Hebert (FRA) 273  .+. Joakim Lagergren (SWE) 273  .+. Kiradech Aphibarnrat (THA) 273  ..... 13. Felipe Aguilar (CHI) 275  43. Alejandro Cañizares (ESP) 281  48. Adrián Otaegui (ESP) 282 

La cuarta, y última, jornada, disputada en Saint Andrews, que afrontó Olesen liderando con dos golpes de ventaja sobre el alemán Florian Fritsch, se inició de forma positiva para el danés, que realizó un "birdie" en el primer hoyo.

Luego, entró en barrera en los dos siguientes, cometiendo un "doble bogey" (+2) un "bogey", que hicieron peligrar su liderato.

Reaccionó de inmediato y maquilló su recorrido con "birdies" en el cuarto, quinto y decimoquinto hoyo.

Pero para su fortuna, sus más directos rivales para el título tampoco estuvieron finos, como evidencia que Fritsch, tras estar en lo más alto en el tercer hoyo, cayó en picado hasta entregar una tarjeta con 74 impactos (+2), que le han relegado a la decimonovena plaza final.

Olesen, de 25 años, se hace con su octavo título como profesional, tercero en el Circuito Europeo.

El francés Benjamin Hebert, que inició el cuarto recorrido a cuatro golpes de Olesen, acabó en 70 impactos, lo que le relegó a la cuarta plaza final.

En la segunda posición, a dos golpes de Olesen, han acabado igualados los estadounidenses Brooks Koepka y Chris Stroud, que firmaron 67 y 68 impactos, respectivamente.

La mejor tarjeta del último día la ha presentado el inglés Chris Wood, con 65 golpes (-7), que le han llevado a la cuarta posición compartida.

El mejor sudamericano ha sido el chileno Felipe Aguilar, en la posición decimotercera, con un total de 275 golpes, tras los 68 de este domingo.

Alejandro Cañizares, en la posición 43, tras los 75 golpes del cuarto recorrido que le han dado un total de 281, ha terminado como mejor español.