NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Sudáfrica tumba a Escocia (34-16) y deja sin sueño a Japón

Los Springboks ya son líderes del Grupo B y si se cumple la lógica el Cardo pasará a cuartos de final como segundo de grupo.

Actualizado a
Brian Habana logra su ensayo.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Se impuso la lógica: la Sudáfrica que perdió ante Japón (32-34) fue sólo un espejismo. Tras apalizar a Samoa, los Springboks derrotaron con solvencia a Escocia (34-16) y se hicieron con el primer puesto del Grupo B. El Cardo aspiraba al mismo, y de haber batido a Sudáfrica, la carambola permitía a Japón soñar con los cuartos de final. Salvo susto inesperado en la última jornada (Samoa-Escocia), en los cuartos Sudáfrica pasará como primera (se cruzará con el segundo del Grupo de la Muerte) y los británicos segundos.

Sudáfrica siempre tuvo el partido controlado. No llegó fácil el primer ensayo, pero cuando Burger posó (con ayuda del juez de video), el equipo de Meyer se quitó la presión de encima. Luego se aferró al pateo de Pollard y antes de llegar al descanso Pietersen dejaba el 20-3. Escocia, por entonces, sólo oponía resistencia con ese golpe de castigo de Laidlaw. Tras el descanso se apretó el choque. Otro penalti pasado por el capitán escocés y un ensayo de Seymour tras un contragolpe de Weir permitía el 20-13. Ahí sí que hubo miedo. Un empate tampoco valía demasiado a Sudáfrica. Pollard respondió con un drop, respondió Weir con un penalti y ahí acabó la anotación del Cardo. Dos pateos de Pollard y un ensayo de Habana en el tramo final dieron con el 34-16 que devuelve a Sudáfrica la condición de favorita (aunque aún deba mejorar) y que permite a Escocia ser segunda (su reto de pasar a cuartos lo cumplió con el triunfo con bonus ante Japón).