NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La dinamita de Nico González explotó en Vistalegre

El madrileño ganó por KO en el 3º asalto al serbio Zivkovic y se ciñó el cinturón Mediterráneo del CMB. Victorias de Encarnación y Ángel Moreno.

Actualizado a
La dinamita de Nico González explotó en Vistalegre

La dinamita que guarda Nico González en sus guantes estalló en Vistalegre. El madrileño se ciñó el cinturón de campeón del Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo del superligero tras derrotar por KO en el tercer asalto Petar Zivkovic ante unos 2.000 espectadores. No hicieron falta cartulinas. Salió como siempre a cerrar antes del límite y dos derechas descendentes dieron con el serbio en la lona.

Zivkovic llegaba con un récord de 17-1 y sólo una derrota ante el duro italiano Samuele Esposito, pero duró poco. TNT González salió con la consigna desde su esquina de ser paciente. Porque las ansias por buscar el KO pueden acabar por encontrar una contra letal. Supo controlarse, pero poco. Cuando se llevaba 1:40 del tercer asalto llegó el primer crochet, que no pareció tan contundente al impactar en la zona del cuello, y la primera cuenta. El serbio no pasó de la segunda tras encontrarse con un gancho ascendente y la derecha en bajada. No quiso más. El de La Cabrera, con la carrera bien llevada, va subiendo en los ránkings Sigue invicto, con 15 victorias y 11 KOs. Huele a combate grande pronto. Con el rodaje a punto.

En otro combate, Ruddy Encarnación, guerrero infatigable que partía hacia su 62º batalla, derrotó a los puntos (73-79, 75-75, 75-78) en el superpluma a Santi Bustos (7-71). El de Palma llegó a Vistalegre sin mirar el carné del veterano de origen dominicano. Sin pensar en el currículum del ‘Lobo Negro’, fue al intercambio tirando lo que tenía. Pero la experiencia de Encarnación le permitió encontrar senderos en los que meter las manos. Algunas durísimas, como un gancho de derecha de cartel en el quinto asalto que pudo haber servido de cierre. Pero el combate llegó a la distancia con ‘El Pollito’ disfrutando. Dignísimo Bustos, de tú a tú. Pero infalible Encarnación.

Ángel Moreno y Javier Venteo tenían una cuenta pendiente desde hace dos años, cuando en Elche protagonizaron un nulo. Y el madrileño, que esta vez salió al ring escoltado de policías y amarrado como Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’, acabó triunfador por decisión unánime. El ‘Golden Boy’ sufrió un corte en una ceja ya en el primer asalto y tuvo la prevención de evitar más choques peligrosos de cabezas. Su rapidísimo juego de piernas le sacó de apuros ante el corajudo Venteo. Le costó conectar sus uppers de derecha, pero cuando llegó los dejó marcados. Un combate trabajado para dejar su récord en 9-1-2 e ir pensando, con más kilómetros, en asaltar el UE del mosca al que es aspirante.

OTROS RESULTADOS

Supergallo (4x3). Luis Espinosa-Abel García: nulo

Welter (6x3). Nabil Krissi a Michael Oyono: KO 4º

Superpluma (6x3). Jon Fernández a Rubén García ‘Peli’: KO 1º.