NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Edmonton probará a Noya antes de la final de Chicago

El triatleta español disputará el domingo la última prueba de las Series Mundiales. A Noya sólo le vale la victoria para sumar puntos.

Actualizado a
Gómez Noya durante una prueba en Estocolmo.
EFE

El español Javier Gómez Noya disputará este domingo la penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón en Edmonton (Canadá) como líder tras haber firmado 5 de los mejores resultados de las 8 citas anteriores.

Para sumar más puntos en la clasificación general solo le vale la victoria dado que tiene dos primeras plazas y tres segundas. Por tanto, ganando descartaría una de las segundas plazas sumando los 60 puntos de diferencia que hay entre ellas (800 y 740).

Edmonton le traerá buenos recuerdos ya que acogió la final del circuito en 2014. Ese día le bastó la tercera plaza tras Alistair Brownlee y Mario Mola para asegurarse el título mundial. Este domingo será sobre la distancia Sprint y le servirá ante todo de entrenamiento de calidad ante la final en Chicago que se disputará el próximo 20 de septiembre.

"El resultado no es el objetivo principal sino rendir a tope. Evidentemente saldré a ganar como siempre, pero teniendo en cuenta que estuve dos días en cama tras Estocolmo, el esfuerzo del Medio Ironman en Austria hace 5 días y el largo viaje no se puede decir que llegue en situación ideal. Al ser distancia Sprint se va a ir a tope y seguro que Vincent Luis, Mario Mola y Richard Murray van a estar en la lucha por la victoria." dijo Gómez Noya.

Los Brownlee serán ausentes por lesiones. Mario Mola necesitará mejorar un octavo puesto, a Vincent Luis le vale cualquier resultado, y a Murray tendrá que mejorar un quinto puesto. La prueba en Edmonton empezará a las 15.30 locales (23:30 en España), se presume que hará frío, entre 10 y 15 grados. La natación será una vuelta de 750m en un estanque, el ciclismo a cuatro vueltas de 5km con apenas dos curvas cerradas en cada una y a pie tres vueltas de 1.7km con puntos de giro de 180º en cada una para comprobar personalmente las diferencias.