NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Los jugadores convocan huelga para el inicio de Liga

El Sindicato de Jugadores (AJFS) pide "la firma de un convenio colectivo digno" y afectaría a las cuatro primeras jornadas de la LNFS.

Actualizado a

El Sindicato de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) anunció hoy la convocatoria de huelga para las cuatro primeras jornadas de la División de Honor con el objetivo de negociar "la firma definitiva de un convenio colectivo digno"

"El motivo es negociar la firma definitiva de un convenio colectivo digno que erradique las malas prácticas de los clubes incumplidores, para garantizar la prestación de servicios de los jugadores a los clubes en condiciones mínimas de dignidad y con protección de sus derechos laborales", señaló el sindicato de jugadores a través de un comunicado.

Una decisión que fue aprobada de manera "unánime" por el Sindicato de Jugadores de Fútbol Sala, tras contar con un total de 186 votos favorables, por ninguno en contra, uno en blanco y cero abstenciones.

En este sentido, el Sindicato de Jugadores de Fútbol sala hizo pública una lista de reclamaciones de siete puntos, que encabeza la inclusión en el nuevo convenio de todos los jugadores, "que reúnan todos los requisitos del RD 1006", sean profesionales o no.

Asimismo, el AJFS reclama "garantizar el salario y pago de cualquier cantidad debida por los clubes a los Jugadores" y la creación de un fondo de garantía, similar al que tiene el fútbol. También pide el establecimiento de avales "que garanticen el cumplimiento de las obligaciones económicas de los clubes con los jugadores".

El sindicato reclama, además, la creación de un fondo social, tener copia de los contratos de los jugadores, "tanto federativos como privados" y que la LNFS tutele el "respeto del salario mínimo interprofesional".

Por último, solicita el "establecimiento de un procedimiento abreviado de extinción del contrato de trabajo por el jugador en supuestos de impago" y la participación de la AJFS en la fijación del calendario de competición.