NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN

La nieta de Jesse Owens dio la tercera medalla a Usain Bolt

En la emocionante ceremonia de entrega del 4x100, Beverly Owens Prathe recordó a su padre: "Habría que valorar al máximo su lucha por la igualdad de las raza".

PekínActualizado a
La nieta de Jesse Owens dio la tercera medalla a Usain Bolt
TWITTER

Donna Prathe Williams, nieta del fenomenal Jesse Owens, especialmente invitada por la IAAF a este Mundial de Pekín, fue la encargada de conceder las medallas del 4x100 masculino en una ceremonia tumultuaria ante casi 80.000 espectadores en el National Stadium. Un excitado pandemónium estalló cuando el equipo de la República Popular de China fue reclamado para colgarse la plata. Tras los chinos y el bronce de los canadienses, Donna Prathe (que había salido acompañada de su madre Beverly Owens Prathe, la tercera hija del gran Jesse) entregó las medallas de oro al cuarteto jamaicano.

En la emocionante ceremonia, el último en recibir la medalla de oro de manos de la nieta de Jesse Owens fue Usain Bolt, acogido con una atronadora ovación. "De todas las contribuciones que mi padre Jesse hizo al deporte y la Humanidad, creo que habría que valorar al máximo su lucha por la igualdad de las razas y la igualdad del ser humano en general", había expresado Beverly Owens en compañía del senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF hasta este mismo Mundial. Fue la última aparición pública de Bolt en el 'Nido de Pájaro'... al menos en este Mundial que ha dominado con tres medallas de oro, una menos que Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936: a los oros en 100, 200 y 4x100, Owens, el llamado 'Antílope de Ébano', agregó en Berlín ante Adolf Hitler el éxito en salto de longitud frente a su archirrival (y luego buen amigo) alemán, Lutz Long.