NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES JUNIOR

Castro se cuelga la plata en los 800 libre con una gran marca

Era el nadador más joven (16 años) de los participantes y logró 7:57.21. Ya es el tercer nadador español con la mejor marca de siempre en esta distancia olímpica.

Actualizado a

La generación de 1999, la segunda de menor edad de este Mundial júnior de natación que se celebra desde el martes en Singapur (de hecho, aún son infantiles), está logrando marcas extraordinarias para la delegación español. Al margen de Hugo González, quien ha logrado colarse en su tercera final, la de los 50 espalda, con una marca de 25.84, la séptima mejor de los participantes, el protagonista del día fue César Castro.

El nadador del CN Plasencia, de 19 años, se colgó la medalla de plata en la final de los 800 libre, una prueba que se disputaba en plan contrarreloj. El extremeño realizó un tiempo por la mañana de 7:57.21, su récord personal, la mejor marca nacional de 16 años y el tercer nadador español con mejor registro, superado únicamente por el ya retirado de la elite Marco Rivera y por el nadador mallorquín Marc Sánchez.

A sus 16 años, la marca de Castro se cuela entre las 35 mejores de categoría absoluta de este 2015. El oro fue para el chino Jintong Yang, de 17 años, quien registró un tiempo de 7:55.19. Por debajo de ellos, quedó el ruso, de 18 años, Ernest Maksumov, con una marca de 7:57.40. El otro español presente, Marcos Rodríguez, fue noveno con un registro de 8:04.64.

Rozó el podio el mariposista Alberto Lozano, quien fue cuarto, con 53.10. Estuvo por encima de sus mejores registros, lo que le hubiese dado la medalla, ya que el podio comenzó en 52.99.