NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevas reglas para los "cebras"

Los "umpire" se quedarán detrás de la línea ofensiva

La nueva reglamentación se crea para evitar riesgos innecesarios, y que el árbitro se pueda concentrar mejor en su trabajo, en vez de en esquivar jugadores.

Actualizado a
Los árbitros son parte fundamental del juego NFL.
Getty Images

El Comité de Competición de la NFL ha decidido que para la temporada 2015, los umpire se quedarán en la zona posterior de la ofensa, cuando ésta se encuentre en la línea de 5 yardas defensiva en dirección a la end zone. Esto para evitar riesgos innecesarios, y que el árbitro se pueda concentrar mejor en su trabajo, en vez de en esquivar jugadores.

Hasta ahora el umpire se posicionaba en la zona posterior a la defensa en tres ocasiones;

- Los dos últimos minutos del segundo cuarto.

- Los cinco últimos minutos del último cuarto.

- Las jugadas en las que la ofensa contaba con la posesión a partir de la línea de cinco yardas hacia la end zone.

Con la nueva PAT rule, se espera un incremento notable de intentos de conversión de dos puntos, donde la línea de scrimmage se encontrará en la línea de dos yardas, por lo que el umpire se alineará, con el cambio, en la zona posterior de la ofensa, al otro lado del referee.

Recordemos brevemente la mecánica del umpire NFL:

Se sitúa en la zona posterior de la línea ofensiva, al otro lado del referee.

Entre sus responsabilidades está la cuenta de los números del equipo ofensivo, asegurándose de que no haya más jugadores en el terreno que los permitidos, revisa el equipamiento de los jugadores y lleva el control de la línea ofensiva fijándose en holdings y blockings. Se fija también en false starts en línea ofensiva. Cuando son los equipos especiales los que están en juego, se desplaza a la línea defensiva en intentos de fieldgoal.