NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE PEKÍN

Cuba desplaza un equipo con 3 líderes del ránking mundial

Ocupan esa plaza Pedro Pablo Pichardo (triple), Yarisley Silva (pértiga) y Denia Caballero (disco). La ochocentista Almanza ocupa la segunda posición.

Actualizado a
Yarisley Silva, líder del ránking mundial de salto con pértiga..
REUTERS

Cuba competirá en los Mundiales de Pekín (22 al 30 de agosto) con un total de 34 atletas, entre los que hay tres que lideran en estos momentos el ránking mundial y otro que está en la segunda posición.

Los tres líderes mundiales son Pedro Pablo Pichardo (18,08 metros en triple salto), Yarisley Silva (4,91 metros en pértiga) y Denia Caballero (70,65 en lanzamiento de disco).

Por otra parte, Rose Mary Almanza ocupa la segunda plaza de las listas mundiales en 800 metros, con un registro de 1:57.70, únicamente superado por la keniana Eunice Jepkoech Sum (1:56.99).

España tiene en la Selección a dos cubanos recientemente nacionalizados: Yidiel Contreras (13,35 en 110 mv) y Lois Maikel Martínez (65,30 en disco). En el lanzamiento Cuba no desplaza a ningún atleta, pero en las vallas lleva a dos con mejor marca que el nacionalizado español: Yordan L. O’Farrill (13.23) y Jhoanis C. Portilla (13.30). El líder mundial es el también caribeño Orlando Ortega (12.94), que tiene la nacionalidad española, pero que aún no puede competir en el equipo. Sí lo hará en los Juegos Olímpicos de Río.