NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

Los favoritos se destacan ya desde la primera jornada

‘Mamma Aiuto’ del mallorquín Weiler, la sorpresa. La lucha por el título de la clase Gaastra IRC 0 ha comenzado con dominio del defensor.

Palma de MallorcaActualizado a
El Mamma Aiuto!
EFE

La primera jornada de la Copa del Rey Mapfre en la que han competido seis de las ocho clases participantes se ha cerrado con algunas sorpresas en el liderato de algunas de ellas.

Así el Ran V, uno de los favoritos lidera la clase Gaastra IRC 0, el Mamma Aiuto del balear Manu Weiler, la Rías Baixas IRC 1: el veterano Es Tes Unno de Pepe Sodevila la BMW ORC 1; el Drac San Gregorio argentino la BMW ORC 2, el Lelagain italiano de Alessandro Solerio la Air Europa X-35 y el Ono de Daniel de la Pedraza, la Herbalife J80.

La lucha por el título de la clase Gaastra IRC 0 ha comenzado con dominio del defensor. El Maxi 72 Ran V del estadounidense George Sakellaris, ganador de la categoría en 2014 a bordo del Shockwave, que se ha impuesto en las dos mangas del día.

El Mamma Aiuto , con Manu Weiler a la caña, también se ha llevado las dos mangas de su clase. La IRC 1. El español Duende 52 no ha competido y puede que no lo haga esta semana debido a los daños sufridos en la noche del viernes, durante la operación de búsqueda de su patrón Jacinto Rodríguez, aunque deben evaluarse los daños, según Miguel Durán uno de los responsables de mediciones de barcos de la Copa.