NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB - BÉISBOL

Día límite para el mercado de traspasos en el béisbol

Seguimos al minuto todas las novedades que se vayan produciendo hasta las diez de la noche, hora peninsular, que es cuando se cierra el plazo.

Actualizado a

¡Ha llegado el gran día! Todos aquellos equipos que quieran ser significativos en octubre se moverán para adquirir las piezas necesarias y conformar los mejores rosters de cara a los playoffs.

Vamos a ir actualizando los datos de todos las operaciones que estén en ciernes de aquí hasta poco después de las diez de la noche, que es cuando se conocerán todas las novedades de cara a lo que resta de campaña...

* Parece que hace un mundo desde que se conoció el traspaso de Cole Hamels a Texas, ¿verdad? Pues acaba de hacerse oficial (18.03)

* Pendiente del clásico examen médico, los Milwaukee Brewers han traspasado a Gerardo Parra a Baltimore Orioles a cambio de un jugador de ligas menores, Zach Davies. Se trata del segundo outfielder en dos días que la franquicia de Wisconsin ha mandado a un aspirante a los playoffs tras la marcha de Carlos Gómez a Houston Astros. (18.06)

* St. Louis Cardinals adquiere los servicios del pitcher relevo Jonathan Broxton, también de los Brewers. Broxton no ha tenido un buen año y se une al antiguo closer de los Marlins, Steve Cishek. (18.18)

* Los New York Yankees, muy discretos en todo este mercado, siguen trabajando para llegar a un acuerdo con los San Diego Padres en relación con el closer Craig Kimbrel. Si le consiguen, el panorama de los rivales a la hora de enfrentarse a una combinación de Dellin Betances, Andrew Miller y Craig Kimbrel sería desolador. (18.33)

* Los New York Mets y Cincinnati Reds siguen hablando de una operación que mandaría al outfielder Jay Bruce a la Gran Manzana mientras que el pitcher Zack Wheeler, recuperándose de la cirugía Tommy John, marcharía a Cincinnati. Se están repasando los expedientes médicos a la espera de avanzar en el traspaso. (18.42)

* Toronto Blue Jays sigue activo en el mercado pero no por Ben Revere o al menos al precio que se pide. Baltimore Orioles parece el mejor colocado por el jugador de Philadelphia Phillies. (18.48)

* Craig Kimbrel parece uno de los hombres del momento. Parece lógico teniendo en cuenta que San Diego querrá recuperar parte de lo empleado en conseguir las adquisiciones del pasado invierno. Puede que los Yankees se hayan descolgado pero que se hayan apuntado los Houston AstrosBoston Red Sox o distintos escenarios en los que hay implicados tres equipos. Veremos... (18.53)

* Con la llegada de Jay Bruce en punto muerto, los Mets pueden dirigir su atención a otras opciones como Yoenis Céspedes o Justin Upton, tal como dijimos esta mañana en el podcast de As América. El dinero será clave (19.07)

* Tres equipos que han hecho negocios en el pasado vuelven a las andadas. Los Chicago Cubs, San Diego Padres y Boston Red Sox están conversando pero no ha trascendido los jugadores que están implicados (19.17)

* Los Blue Jays se siguen moviendo bien. Adquieren al relevo Mark Lowe (1.00 ERA en 32 entradas con Seattle). Refuerzan el bullpen junto a LaTroy Hawkins. (19.32)

* Los Cubs obtienen a un buen pitcher titular en Dan Haren, procedente de los Marlins. Récord de 7-7, 3.42 ERA. Uno de los dos pitchers junto a Mark Buehrle en ser titular en 30 partidos o más en los últimos diez años. (19.45)

* Colorado Rockies está informando a los pretendientes de Carlos González que la situación del venezolano podría ser abordada el mes que viene o durante el invierno. (20.00)

* El cubano Aroldis Chapman sigue despertando interés. Al finalizar contrato en 2016, no se trata de un alquiler por dos o tres meses y el coste es mayor. Arizona Diamondbacks se muestra muy interesado y parece que Houston Astros también tiene línea directa con el club de Chapman, Cincinnati Reds. (20.14)

* Yoenis Céspedes también despierta el interés de los Angels. (20.28)

* Toronto sigue negociando por Ben Revere, una vez que el precio está bajando ya que nos quedan apenas 90 minutos para cerrar el plazo (20.29)

* Minnesota Twins refuerzan su bullpen con la llegada de Kevin Jepsen a cambio de un par de jugadores de ligas menores. Efectividad de 2.70 en las últimas dos campañas. (20.31)

* Parece que Toronto ya tiene su hombre a la hora de abrir el turno de bateo. Ben Revere viene de Philadelphia y ha conseguido una media de bateo de .298 y 24 robos de base. (20.38)

* Queda poco menos de una hora para cerrar el mercado y San Diego Padres no ha realizado ningún avance significativo. Justin Upton, Tyson Ross, Craig Kimbrel, Joaquín Benoit pueden interesar a múltiples aspirantes a los playoffs. (20.57)

* La otra cara de la moneda son los Blue Jays. Troy Tulowitzki, LaTroy Hawkins, David Price, Mark Lowe, Ben Revere.. ¡Y nos quedan 52 minutos todavía! (21.08)

* Con apenas 40 minutos restantes en el mercado, los New York Yankees sólo se han reforzado con el antiguo prodigio de Seattle Mariners, Dustin Ackley. No hay movimiento en el frente con San Diego y Craig Kimbrel. (21.20)

* Otro de los potenciales objetivos para reforzar alguna rotación es el mexicano Yovanni Gallardo. Los Texas Rangers se inclinan a no traspasarle y obtener una ronda del draft como compensación al final de la campaña. (21.35)

* El lanzador de los Cleveland Indians, Carlos Carrasco, sigue interesando a muchos candidatos pero la franquicia de Ohio no parece dispuesta a traspasarle y más cuando está bajo su control a precios razonables hasta el 2020. (21.45)

* Menos de diez minutos y se siguen esperando novedades en el frente de Yoenis Céspedes. (21.53)

* ¡Los Mets se hacen con Yoenis Céspedes! Los White Sox han estado hasta el último momento pero el cubano se marcha a Queens (21.55)

* Ya se ha acabado el plazo. Vamos a ver si nos sorprende algún fax en el último segundo (22.02)

* No hay noticias de ninguna operación entre Cubs y Padres. Los Cachorros obtienen a Tommy Hunter. (22.05)

* Los San Diego Padres no han hecho ninguna operación porque consideran que tienen opciones de llegar a los playoffs. Están a 7.5 partidos de la segunda wild card y a 8 del liderato de división. Optimismo en estado puro. (22.10)

* Para recapitular lo sucedido en las últimas horas... Yoenis Céspedes representa la gran operación de la jornada y se marcha a los New York Mets, Dan Haren a los Cubs, Mark Lowe y Ben Revere a Toronto y Gerardo Parra se marcha a Baltimore.

Mañana se abordará todo lo que ha pasado y veremos los ganadores y perdedores de todo este mercado de traspasos.