NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Los clubes dan la espalda al Campeonato de España

Este fin de semana, en Castro Urdiales, sólo bogarán cinco. La Federación Española de remo dice que en el futuro será obligatorio

Actualizado a
Hondarribia, la mejor trainera del momento

La Federación de Remo ha anunciado que su intención es que la participación en el Campeonato de España de Traineras del año que viene sea "obligatoria" ante la escasa participación que presenta esta edición. La LXVIII Bandera del Campeonato de España de Traineras, que se disputará este fin de semana en Castro, sólo contará con cinco clubes, cuatro vascos y uno cántabro.

Durante la presentación de la prueba, el vicepresidente de la Federación Española, Luis María Lasurtegui, ha manifestado que la intención de los organizadores de la prueba es que el año que viene la participación "sea obligatoria para defender este deporte vernáculo".

También ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ya que en los últimos diez años Castro ha acogido siete Campeonatos de España, y ha ofrecido sus disculpas por la escasa participación lograda para esta edición, "motivada por las dificultades económicas de los clubes", según informa este Consistorio en nota de prensa.

A pesar de no lograr reunir el mínimo de ocho traineras para organizar dos semifinales con ocho participantes, por las renuncias de las embarcaciones gallegas, algunas vascas y la mayoría de las cántabras, en Castro se darán cita los tres primeros clasificados de La Liga ACT- Hondarribia, Urdaibai y Orio- junto con Kaiku (5º) y Astillero (9º).

La dársena de Brazomar acogerá el sábado, a partir de las 18.00 horas, dos tandas, con tres y dos traineras compitiendo en cada una de ellas, y el domingo, desde las 12.00 horas, competirán los primeros de cada tanda y las embarcaciones con los dos mejores tiempos siguientes, haciendo una sola tanda de cuatro.