NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | WATERPOLO

Leitón, la Maica de 15 años que es la sorpresa de la Selección

La joven jugadora de sólo 15 años está disputando por primera vez un Mundial. A pesar de su edad ya lleva tres años disputando partidos en la División de Honor.

Actualizado a
Paula Leitón junto a Maica García
EFE

Entre la joven Selección de Miki Oca destaca una niña de apenas quince años que vive un sueño. La boya Paula Leitón ha sido la principal sorpresa del equipo femenino en este Mundial de Kazán.

“Me recuerda mucho a mí”, comenta Maica García, la mejor boya del mundo. “Está recibiendo clases de cómo posicionarse, pero tiene unas grandes cualidades y un gran futuro por delante”, añade.

Leitón cubre el vacío de la lesionada Andrea Blas. En su club, el CN Terrassa, está acostumbrada a jugar tres partidos cada fin semana: sénior, júnior y cadete. A su edad, pesa 100 kilogramos y mide 1,83, y siempre ha tenido una carrera precoz, adelantada a su tiempo dadas sus características físicas. Con seis años, el técnico de su club Raúl Mesa le recomendó que se pasara al waterpolo debido a su habilidad también dentro del agua, porque pese a su contundencia es ágil de movimientos. Y así lo hizo una waterpolista que ya con once años se entrenaba con el primer equipo y con doce debutó en la División de Honor femenina.

Leitón va acumulando minutos en este Mundial y Oca le da órdenes a cada momento. Ella, tímida, reconoce estar nerviosa pero con ganas de vivir el primero de muchos.