NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

El equipo masculino de recurvo estará en los Juegos de Río

Con la clasificación entre los ocho mejores, cedió el paso a la semifinales ante Corea del Sur, cuyos tiradores están entre los 10 mejores

Actualizado a
El equipo español, estará en Río.

El equipo español de recurvo se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras alcanzar hoy los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Copenhague (Dinamarca) al derrotar a Alemania en octavos (5-4).

El combinado nacional formado por Antonio Fernández, Miguel Alvariño y Juan Ignacio Rodríguez, décimo en el ránking mundial de la especialidad, ha alcanzado una de las ocho plazas que se ponían en juego en los Mundiales, junto a las selecciones de Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Holanda, China Taipei, China e Italia.

España tuvo que llegar al desempate con la selección alemana, donde un parcial de 26-24 favorable al combinado nacional, certificó la clasificación para Río. Tras empatar en la primera manga (53-53), Alemania se llevó el segundo set y la selección española el tercero, finalizando el cuarto nuevamente con tablas, lo que forzó una última ronda para decidir el ganador.

Luego cayó en cuartos de final ante Corea del Sur (6-0). El equipo asiático, compuesto por Woojin Kim (número 4 en el ránking mundial), Bonchan Ku (5) y Jin Hyek (6) derrotaron en 3 sets (6-0) a los españoles, que solo cuentan con Miguel Alvariño (10) entre los mejores del mundo.