NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL JÚNIOR MASCULINO

La Selección supera a Rusia y se mete en cuartos de final

En una segunda parte extraordinaria remontó la diferencia rusa al descanso para imponerse por 35-21

Actualizado a
Miguel Sánchez, el más acertado

La Selección masculina sub 21, al imponerse en octavos de final a la de Rusia, por 31-25, con una extraordinaria segunda parte en la que marcó 19 goles, se ha plantado en cuartos del mundial de la categoría. El rival en cuartos de final saldrá del partido entre la anfitriona Brasil y Dinamarca, que se jugará en las próximas horas.

Tras una primera parte sufrida, en la que España, subcampeona mundial en 2013, se fue a descanso por detrás en el marcador (12-14), los Hispanos Júnior reaccionaron y protagonizaron un gran segundo parcial, que ganaron por 19-11, donde estuvieron entonados en defensa y, especialmente, en ataque.

Así, el primer tiempo resultó igualado, con un buen comienzo de los chicos del técnico Isidoro Martínez, pero contrarrestado por una buena reacción del equipo ruso. Ello llevó a que ninguno impusiera su ritmo y tampoco adquiriese una notable ventaja en el marcador, como reflejan parciales de 6-6, 6-8, 8-8 y 8-9.

Fue en los instantes finales donde Rusia, merced a su mayor acierto en el lanzamiento, lograse adquirir una máxima ventaja de tres goles (11-14), que llevaron después al 12-14.

Tras el descanso todo cambió. El combinado español salió más agresivo en defensa, con buenas ayudas, y además supieron mover rápido el balón en ataque, lo que empezó a traer buenos resultados.

Así, se volvió al equilibrio en el marcador (15-15) y a la primera ventaja española (16-15), que se iría a tres goles (20-17).

El buen hacer, con unos notables Miguel Sánchez-Migallón (8 goles de 9 lanzamientos) y Álvaro del Valle (7 goles en 7 lanzamientos), hizo que España controlará y se fuera en el marcador con diferencias que ya acercaban a los cuartos de final (23-19, 25-20).

A partir de ahí, salvó un inquietante 25-23, España dominó y se fue al definitivo 31-25 que le daba el billete para los cuartos de final.

España se enfrentará a Dinamarca en cuartos de final

La selección española de balonmano sub-21 se enfrentará hoy a Dinamarca en los cuartos de final del Campeonato del Mundo Júnior, tras ganar la selección escandinava a la anfitriona Brasil (31-34), y se jugarán el pase a la lucha por las medallas.

En caso de victoria, España se enfrentaría en semifinales al ganador del Bielorrusia-Alemania, que se disputará tras el partido de la selección nacional sub-21.