NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

España gana 12 medallas en el Europeo de maratón

El equipo consiguió tres oros, tres platas y seis bronces. En conjunto, dos puestos en el podio más que en la última edición disputada.

Actualizado a

El equipo español de maratón de piragüismo logró un total de doce medallas en los Camperonatos de Europa disputados este fin de semana en la localidad eslovena de Bohinj: tres oros, tres platas y seis bronces, informa la federación nacional.

En la tercera y última jornada el equipo español logró tres oros, en K2 masculino, K2 masculino júnior y C2 masculino júnior; una plata, en C2 masculino; y un bronce, en K2 masculino. Hungría fue la vencedora por naciones con un total de 17 metales.

Este domingo Oscar Graña y Ramón Ferro lograron la plata en C2, sólo superados por los húngaros Márton Kövér y Adám Dócze y seguidos por los ucranianos Oleksandr Levchenko y Andrii Shapoval. En la misma categoría Manuel Antonio Campos y José Manuel Sánchez acabaron en la quinta posición.

Además, Unai Gereka e Imanol Barruetabeña obtuvieron el oro en K2 Júnior al superar a daneses y noruegos, que acabaron en segundo y tercer lugar. Diego Martínez y Jonathan García acabaron esta carrera quintos.

Ignacio Calvo y Alvaro Garrido lograron la victoria en C2 Junior, por delante de Hungría y Polonia, que los acompañaron en el podio.

Emilio Merchán e Iván Alonso se colgaron el oro en la categoría K2 y estuvieron acompañados en el podio por sus compañeros Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza, que consiguieron el bronce.

Lucía Arquero y Carolina Massagues y Nuria Villace y Estefanía Fernández, que acabaron quinta y sexta en K2 femenino.

Las seis medallas obtenidas hoy se suman a las cuatro obtenidas el pasado viernes. Bronce en C1 Junior para Belén Arnau, otro bronce para Estefanía Fernández en K1 sub 23, otro más para Alejandro Sánchez en k1 sub 23 y un último bronce para Carlos Vega en C1 sub 23.

En la jornada del sábado fueron tres las medallas conseguidas: plata para David Mosquera en C1, otra plata para Iván Alonso en K1 y bronce para Emilio Merchán en la misma categoría.

España sumó en total doce medallas que le sirvieron para superar la marca del año pasado de diez (2 de oro, 4 plata y 4 bronce).