NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE VOLEY PLAYA

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, primeras de Grupo

Tercera victoria consecutiva, 2-0 ante las australianas Taliqua Clancy y Louise Bawden que hasta hoy también se mantenían invictas en Holanda

Actualizado a
Elsa Baquerizo y Liliana Fernández celebran un punto

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, octavas cabezas de serie, y que ya estaban clasificadas por sus victorias precedentes, han sumado su tercera victoria en la fase de grupos del Mundial de La Haya, con lo que pasan invictas a la fase de las eliminatorias. Hoy, competían por la primera plaza del grupo frente a la pareja australiana Taliqua Clancy y Louise Bawden, y la pareja española se impuso con un 2-0 concluyente ante unas rivales que no conocían la derrota.

Aunque en el inicio del partido se presumían una mayor resistencia por parte de las australinas, que llegaron a tener el set con un 10-10, en 16 minutos acabó el juego con 21-13, parcial de 11-3 defonitivo, con una racha de 4-0 que dejó estancadas a las oceánicas. 

El segundo juego ya fue más igualado, con Clancy y Bawden peleando por su amor propio y con la intención de darle la vuelta al marcador. El parcial fue muy igualado, sin diferencias que apuntasen en un sentido yu otro, hasta que Liliana y Elsa tomaron dos puntos de renta (201-18) para cerrar el juego y el partido con 21-19.

GRAN VICTORIA MASCULINA. En el torneo masculino Francisco Marco y Christian García, ganaron con remontada a los argentinos Pablo Bianchi y Julián Amado dentro del Grupo K por 16-21, 21-19 y 15-10 en 50 minutos.Marco y García saldaron la primera fase con dos derrotas y una derrota.

La otra pareja española, aunque estaba clasificada, no pudo quedar invicta. Pablo Herrera y Adrián Gavira, decimoctavos de cabezas de serie, encajaron su única derrota en tres partidos del Grupo G ante los brasileños Ricardo Costa y Emanuel Rego, séptimos favoritos, por 24-