NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2015

Dueñas: "Sería un gran error menospreciar a Eslovaquia"

Las Guerreras, que han pasado tres días en Pamplona, viajan mañana a Las Palmas donde el domingo disputan la ida de la eliminatoria de clasificación

Actualizado a
Jorge Dueñas

El seleccionador femenino, Jorge Dueñas, ha afirmado que deben mentalizarse de que la eliminatoria contra Eslovaquia "es la puerta al Campeonato del Mundo" y ha añadido que sería un error considerar al rival una selección "de segundo nivel". La Selección femenina ha realizado los tres últimos días una mini concentración en Pamplona antes de partir mañana hacia Las Palmas, donde el domingo jugará el partido de ida de la eliminatoria contra Eslovaquia, clasificatoria para el Campeonato del Mundo de diciembre en Dinamarca.

Las Guerreras han estado en Pamplona tras aceptar la invitación de Oberena, dentro de los actos de celebración del 75 aniversario del club navarro, donde han realizado dos sesiones de entrenamiento. "Todo tiempo es bueno para preparar la eliminatoria. Ayer empezamos a trabajar un poco sobre ideas de ataque y hoy sobre defensa. Tenemos que preparar muy bien el partido y no podemos perder el tiempo", ha dicho Dueñas.

El seleccionador nacional, que ha indicado que las jugadoras han llegado "bien" físicamente, ha admitido que tienen el "cartel de favoritas" para esta eliminatoria del 7 y 14 de junio, pero huye de cualquier tipo de relajación. "Hemos sido subcampeones de Europa. Tenemos el cartel de favoritas pero tenemos que demostrarlo y lo más importante es que nos mentalicemos de que es un partido ya del Campeonato del Mundo, que esto es la puerta al Campeonato del Mundo pero ante un buen rival", ha opinado.

Dueñas ha comentado que Eslovaquia es una "buena selección", un equipo "sobrio" que "va creciendo" y que en el último Campeonato de Europa "fue capaz de meterse en la main round eliminando a Serbia". "Ha jugado los dos últimos días amistosos con buenos resultados ganando a Japón y Chequia. Eso da idea de que es un equipo en progresión y necesitamos hacer dos buenos partidos para sacar la eliminatoria", ha subrayado.

"Si pensamos que es una selección de segundo nivel podemos tener problemas y no podemos descuidarnos porque nos estamos jugando mucho", ha agregado el técnico bilbaíno, quien ha declarado que el planteamiento es "ganar los dos partidos sin especular con el resultado".