NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ELPOZO 2 - BARÇA 1

ElPozo gana al Barcelona y fuerza el tercer partido

Los murcianos se impusieron por dos 2-1 a los azulgrana y se jugarán el pase a la final este miércoles. El gol de Aicardo, insuficiente para el Barça.

Actualizado a
ElPozo gana al Barcelona y fuerza el tercer partido
LNFS

El Pozo Murcia ha igualado este sábado la semifinal del 'play-off' por el título (1-1) tras vencer al FC Barcelona (2-1) en el Palacio de los Deportes de Murcia en un duelo muy igualado donde la eficacia local se impuso a la falta de acierto azulgrana.

El gol tempranero de Alex a los 34 segundos del inicio del encuentro y la perfecta volea de Raúl Campos, a falta de 50 segundos de llegar al descanso, darían la victoria final a los hombres de Duda, que mantuvieron un gran nivel de intensidad para superar a los culés, que solo encontraron la portería rival con un gol de estrategia definido por Aicardo.

A los 34 segundos, el pívot ciezano definía una perfecta asistencia de Miguelín, que aprovechaba su desborde en banda para hacer el envío al '10' de ElPozo. Acto seguido, Raúl Campos pudo poner el segundo.

El Barça buscó rehacerse con una recuperación de Sergio Lozano en la que se asociaba con Wilde con una pared que la defensa local y una buena intervención de Fabio desbarató. ElPozo se mantenía muy metido en el encuentro generando un gran caudal ofensivo y encontrando la verticalidad que le faltó en el primer duelo. El gran ritmo de juego y la presión dominaban este choque en el que Paco Sedano salvó a los suyos de la gran embestida local siendo providencial para los intereses azulgranas. Primero despejó una potente volea de Bebe y luego sacó una gran mano al disparo de Alex.

La seguridad y reflejos de Fabio bajo los palos mantuvieron la portería local sin estrenar en toda la primera mitad pese a la insistencia del Barça de cara a puerta, sobre todo en los minutos finales. Ante la falta de acierto azulgrana, el conjunto murciano aumentó su renta a falta de 50 segundos para llegar al descanso. Fue un gol de bella factura, gracias a una preciosa volea que enganchó Raúl Campos desde fuera del área.

En la reanudación, el Barça encontró la eficacia que le faltó en los primeros veinte minutos. Aicardo materializaba una jugada de estrategia con un zurdazo que recortaba distancias en el marcador. Con el 2-1, ElPozo intentó anotar el tercero por mediación de Miguelín, uno de los jugadores más activos del encuentro. El cancerbero visitante volvía a intervenir para sacar una espectacular mano a un nuevo disparo de Alex. Los contragolpes se sucedían en ambas porterías y Dyego pudo poner el empate con un lanzamiento al palo.

En los minutos finales del choque, los azulgranas apretaron en busca de un giro en el luminoso y restando tres minutos y medio, apostaron por el juego de cinco. Saad se enfundaba la camiseta de portero-jugador y generaba la primera ocasión de peligro a pierna cambiada. Sergio Lozano buscaba el empate con un lanzamiento al larguero pero el Barça no encontró fortuna con la superioridad numérica y ElPozo igualó la eliminatoria de semifinales del 'play-off', que se decidirá el próximo miércoles 3 de junio a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana.