NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera Bello llega al día final del Irish Open a dos del líder

El canario está en -5, igualado con el alemán Kieffer, y a dos del danés Kjeldsen (-7). El campo Royal County Down está muy exigente.

Actualizado a
Rafa Cabrera Bello.
PAUL FAITHAFP

El danés Soren Kjeldsen, con una tercera tarjeta con 67 golpes (4 bajo el par), para un total de 206, se ha situado como líder en solitario del Abierto de Irlanda de golf, que se disputa en Royal County Down (Newcastle), con Rafa Cabrera-Bello y el alemán Maximilian Kieffer, segundos a dos golpes.

Clasificación

1. Soren Kjeldsen (DIN) 206  (-7) 2. Maximiliam Kieffer (ALE) 208  +. Rafa Cabrera-Bello (ESP) 208  4. Bernd Wiesberger (AUT) 209  +. Richie Ramsay (ESC) 209 +. Tyrrell Hatton (ING) 209 7. Niclas Fasth (SUE) 211 (71+73+67) 8. Lukas Bjerregaard (DIN) 212 . Jake Roos (AFS) 212  . Anthony Wall (ING) 212  .+. Luke Donald (ING) 212 

A falta de una jornada para la conclusión, y tras un tercer recorrido con mejores condiciones climatológicas que en las precedentes pese al viento, Kjeldsen se ha situado como gran favorito al triunfo final.

El danés, que partió la jornada igualado en la cabeza con Cabrera-Bello, el austríaco Bernd Wiesberger, el escocés Richie Ramsay y los ingleses Chris Wood y Tyrrell Hatton, realizó este sábado un excelente recorrido que tan sólo "manchó" en los dos últimos hoyos.

Y es que, tras realizar seis "birdies" en los primeros 16 hoyos, lo que le permitió liderar con cierta amplitud, "pinchó" con el "putt" en el 17 y el 18.

De ello se aprovecharon, especialmente, Cabrera-Bello y Kieffer, este último entregando la mejor tarjeta de los tres días del torneo, con 65 golpes (-6), fruto de siete "birdies" y un solo "bogey".

Cabrera-Bello, que se había metido de lleno en la lucha por el triunfo final con el "eagle" (-2) realizado en el hoyo 16 (un par 4 de 308 metros), pudo haber aprovechado más aún los errores finales de Kjeldsen, pero al igual que al danés le falló el "putt" en el hoyo 18 (par 5), donde hizo un "bogey". Cerró la vuelta con 69 impactos.

En cuarta posición, a tres golpes del líder danés, se encuentra el trío integrado por Wiesberger, Ramsay y Hatton, cada uno de ellos con sendas tarjetas con 70 golpes.